El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

ACTO DEL PSOE

Homenaje a Felipe González por 30 años de su toma de posesión

EUROPA PRESS. MADRID    
Actualizada 02/12/2012 a las 12:34

Unos 40 exministros de todos los gobiernos socialistas asisten este domingo, ante 2.000 personas en el Palacio de Congresos de Madrid, a un homenaje por el 30 aniversario de la primera toma de posesión de Felipe González como presidente del Gobierno, un acto destinado además a analizar los desafíos de España entonces y ahora, y los retos que tenían los socialistas en los ochenta y ahora. 

El formato será un debate entre el propio González y el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba."Van a hablar de lo que éramos de lo que somos y de lo que queremos ser", ha explicado la secretaria de Participación, María González, al inicio del acto. Los temas serán la consolidación de la democracia, el desarrollo de la Constitución y la estructura del Estado, la entrada UE, la crisis económica y la construcción Estado del bienestar.

El expresidente del Gobierno y exsecretario general José Luis Rodríguez Zapatero ha entrado en el auditorio acompañando a su antecesor y a su sucesor, pero después se ha sentado en primera fila porque el debate está limitado a González y Rubalcaba.

HOMENAJE A ERNEST LLUCH

Entre los 41 ministros que han confirmado asistencia han estado Carlos Solchaga, Miguel Boyer, Rosa Conde, José Barrionuevo, Javier Solana y el exvicepresidente y ex número dos del PSOE Alfonso Guerra. En primera fila, entre los miembros del primer Gobierno de González, los organizadores han dejado una butaca vacía para el que fuera ministro de Sanidad asesinado por ETA, Ernest Lluch, al que los asistentes han homenajeado en pie nada más iniciarse el acto.

Entre los exministros de Zapatero presentes, están las exvicepresidentas María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado. También Juan Fernando López Aguilar y Carme Chacón.

Las ausencias más significativas son las del exvicepresidente económico Pedro Solbes y el exministro, exsecretario general y actual comisario europeo Joaquín Almunia.

La exministra Chacón y el diputado Francesc Vallés han acudido en representación del PSC, cuyo primer secretario, Pere Navarro, no ha acudido a la convocatoria. Sí la han secundado la mayoría de miembros de la actual dirección y de las pasadas Ejecutivas.



Comentarios

  • Lupus
    (03/12/12 17:31)
    #8

    Debería de fijarse un poco, que es lo que sucede con el PSOE. Fíjense a quien se le esa haciendo un homenaje. Un señor que durante el tiempo que estuvo en el gobierno, hubo chorizos de todos los gustos y de todas las marcas, Rolda nitos, hermanitos, galitos, parados etc. A todo esto hay que añadir que el país lo dejó en una situación de bienestar de acojono con un paro como es costumbre en los gobiernos socialistas. No hay más que mirar las hemerotecas.

    Responder

  • Inaki
    (03/12/12 02:06)
    #7

    Vaya timo de libro lo de los politicos, tendrian que ponerles un codigo de conducta y unas pruebas de acceso no? Sumado a una labrada experiencia profesional y una vocacion con para el pueblo. Me fio mas del juez de paz de mi pueblo que de los politicos de arriba.

    Responder

  • yo
    (02/12/12 23:46)
    #6

  • Fco Javier
    (02/12/12 19:29)
    #5

    Y cada vez que gobierna el PP la clase media _ baja se empobrece más y los ricos cada vez son más ricos y el estado de bienestar deja de ser de bienestar, para la mayoría de los Españoles ya que pasa a ser el bienestar de unos pocos en manos privadas gestionadas por sus amiguitos... A parte de esto la manipulación informativa con el PP es total.

    Responder

  • Ciclos económicos
    (02/12/12 16:57)
    #4

    Cada vez que gobierna el PSOE se arruina el país

    Responder

  • YO
    (02/12/12 16:52)
    #3

    Yo estuve en los Escolapios en un mitin de ISIDORO, pensaba que era mejor persona, con el tiempo se a visto lo que es el Señor X, de los GAL,  el mentiroso nº 1, y el de proletariado al todo poderoso del dinero.

    Responder

  • INCONDICIONAL Y EL CULO AL AIRE
    (02/12/12 16:04)
    #2

    Ser incondicional a un partido y dar el voto a cambio de nada, el resultado es nada. Es como dar el poder a un gerente en una empresa sin que nadie le supervise y que haga lo que quiera. La causa de que mucha gente haya perdido la capacidad de pagar sus hipotecas, es el resultado de la destrucción de puestos de trabajo que ha generado la crisis,y que ellos no han traído, ni los que han quedado en paro, la ha traído la deficiente gobernanza sin visión de futuro, previsión,el despilfarro público, delictivas gestiones en muchos entes públicos, y carencia de control .La mentalidad del que gobierna es recortar empezando por el flojo, (parados, pensionistas, discapacitados, funcinarios etc), no empiezan por arriba de la pirámide, por sus sueldazos, la banca, los ricos riquísimos he ir bajando proporcionalmente, la desvergüenza moral no tiene limites.Las gentes estamos más que cansados/s y no vamos a comulgan sin ejemplo,

    Responder

  • Javier
    (02/12/12 14:22)
    #1

    Esto (y los del otro lado lo mismo) lo pagamos todos de nuestro bolsillo, menos homenajes y más trabajar para salir de esta!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital