El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

Permiso de residencia para los que compren pisos de 160.000 euros

EUROPA PRESS. MADRID    
Actualizada 19/11/2012 a las 20:44
26
Compartir
Imprimir Enviar
El Gobierno concederá permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros, según anunció el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

"En unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia a extranjeros que adquieran una vivienda en España a partir de un determinado nivel de precio", indicó García-Legaz en su intervención en 'El Ágora' de 'El Economista', organizado en colaboración con Ernst&Young y Promarca. 

El secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima "equilibrado". "No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la excusa para conseguirlos", apuntó al respecto. 

En cuanto a los destinatarios, Gargía-Legaz destacó que la medida se dirige sobre todo a mercados como el ruso o el chino, donde ya se detecta "una demanda importante de vivienda en España". 

Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Economía, Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, con el objetivo de contribuir a reducir el "exceso" de 'stock' de pisos que existe en España, mediante la demanda exterior. 

SIN CAPACIDAD DE COMPRA EN EL MERCADO DOMÉSTICO. 

El mercado nacional, según el secretario de Estado, "está muy parado" y, además, no se aprecia "en el horizonte mucha capacidad de compra en el mercado doméstico" en los próximos años, por la falta de crédito y por la "difícil" situación económica que atraviesan las familias. 

García-Legaz considera también que España es un mercado atractivo en este sentido, porque se ha producido una caída "considerable" de precios", entre otros factores. 

El secretario de Estado de Comercio apuntó asimismo que este martes se volverá a reunir el grupo de trabajo creado al respecto para avanzar en esta medida.


Comentarios

  • LULY
    (20/11/12 13:05)
    #26

    Esto es increíble!!! , he oído que es para los ciudadanos que no sean de la comunidad europea, que gente que se gana el dinero dignamente que ciudadano tiene dignamente 160.000 € ), no preguntamos la procedencia de este dinero?, les damos la sanidad y la educación gratis.De que vamos?. Se está diciendo que hay que cortar el turismo sanitario y luego esto!!!, o es un nuevo plan para privatizar la sanidad porque ya no podremos con ella?.Está claramente pensado para cuando salga el banco malo....,BASTA YA!!!

    Responder

  • fer
    (20/11/12 08:11)
    #25

    Esc ribe aquí tu comentario (máx. 1.000 caracteres) no es mas que ajustar la ley a paises de nuestro entorno véase portugal ,italia por ejemplo.

    Responder

  • ????
    (20/11/12 07:19)
    #24

    Simplemente Increible. Y yo que tengo papeles...si me compro una casa de 160.000 € que me da el Gobierno...o que me permite hacer?  Le podré dar una colleja al autor de semejante invento, haber si le arreglo un poco su cabeza? Que se vaya al extranjero para ver las condiciones que nos ponen los otros gobiernos a los Españoles.  Menuda vergüenza. Es una compra oculta de papeles de residencia. Puffffff que mal huele esto

    Responder

  • Fco Javier
    (19/11/12 17:41)
    #23

    Lo del PP desgobernándonos me deja sin palabras. Este gobierno es un lastre y esta mas "perdido que un pulpo en un garaje", no da una a derechas. Aznar nos metió en esta crisis, dando facilidades a familias para que se hipotecasen a base del ladrillo con la liberación de suelo para construir y siguen "erre que erre". Parece que estos del PP no aprenden. Ahora oferton ?Se concede carnet de español por la compra de un piso?. Es de vergüenza y de risa.

    Responder

  • javi nazi
    (19/11/12 17:17)
    #22

    brillante idea compraran la casa para para conseguir trabajo en españa como hay tanto esta brllante idea solo va a atraer a mafiosos rusos y a cinos para llebarsen el dinero negro.

    Responder

  • yomisma
    (19/11/12 17:16)
    #21

    Pedro dijo..
    noooo quiere decir que si los compran y luego no los paga,los bancos pararan sus deshauciosy seguiran viviendo..otra cosa es que no la puedas pagar tu...entonces te deshaucian y te vas a vivir donde puedas...ellos nooo

    Responder

  • bedel
    (19/11/12 16:57)
    #20

    Con propuestas populares (PP) de esta naturaleza Barcina, su amiga, ya puede olvidarse de su Presidencia del Gobierno. ¡Va a ser verdad que en Navarra Roberto Jiménez y su PSN-PSOE son la alternativa!. Si Barcina quiere salvar a Navarra de las huestes de Bildu...dimita de inmediato y vuélvase a la UPNA; el trabajo le espera.

    Responder

  • luis goñi
    (19/11/12 16:06)
    #19

    Supongo que sera una BROMA esta noticia,sino es asi mas que un de un pais de pandereta parace sacado de mortadelo y filemon,la gente sigue votando a los mismos asi que supongo que es lo que la gente quiere,yo me hago cruces lo de aqui no lo hace ni el presidente borracho de una republica bananera,yo soy navarro y lo sere siempre pero para ser de este pais de incultos, pandereta y flamenco casi prefiero ser frances.

    Responder

  • Peor imposible
    (19/11/12 15:06)
    #18

    Yo les vendo el mio y me largo de este país de destalentados.¿No van a ser capaces de hacer una derecha en su vida?

    Responder

  • jovena
    (19/11/12 15:06)
    #17

    ¡ Claro que si! que venga toda la mafia extranjera y nos vayamos todos los jóvenes cualificados porque no tenemos ninguna posibilidad laboral ni de futuro en este país.¡Que buenas soluciones para la crisis nos da este gobierno!

    Responder