Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
advertencia a los nacionalistas

Rajoy advierte de que fuera de España se está "condenado a la nada"

10
Actualizada 13/10/2012 a las 19:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Bilbao
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que la Unión Europea es una apuesta a la que no se puede renunciar y ha advertido a los nacionalistas de que "fuera de España y de Europa se está en ninguna parte y condenados a la nada". En este sentido, ha remarcado que su formación quiere un País Vasco "vasco, español y europeo".


En un acto desarrollado en el Teatro Campos de Bilbao, Rajoy ha subrayado que "apartarse" de la Constitución y del Estatuto de Gernika es "apartarse de la prosperidad, del bienestar y del empleo". Además, ha manifestado que desea que ETA "se acabe sin condiciones" porque el terrorismo solo tiene "un destino que es su final".

Tras insistir en que la Constitución y el Estatuto son "dos grandes éxitos colectivos y el único lugar de unión de todos los vascos", ha considerado que "apartarse de la Constitución y el Estatuto es apartarse de la prosperidad del bienestar y del empleo".

En esta línea, ha considerado que el mayor error que se puede cometer es "sumar a una crisis económica una crisis política e institucional" y ha defendido la Unión Europea como "espacio común" ya que "Europa es nuestro sitio y fuera de España y de Europa se está en ninguna parte y condenados a la nada".


Por lo que respecta al terrorismo ha remarcado que "queremos que ETA se acabe sin condiciones porque el terrorismo solo tiene un destino que es su final".

CRISIS


Asimismo, ha reconocido que los españoles "no debemos gastar lo que no tenemos" y ha subrayado que su Ejecutivo ha tomado decisiones "difíciles que a nadie gustan, muchas de ellas ni siquiera a las que los tomamos", pero ha remarcado que son "necesarias y ponen las bases para salir de la crisis".


"Es necesario garantizar la estabilidad para afrontar la crisis, crecer y crear empleo que es lo que quieren todos los vascos y españoles", ha expresado para añadir que "no hay que confundir las raíces con las fronteras". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra