Alex dijo..
Catalunya no se ha hecho hoy, si esas empresas españolas estan ahí y no en Teruel es porque les interesa, y no va a dejar de interesarles(ya se encargará el govern de que así sea) por ser un pais independiente. En cuanto a lo de tarragona y lleida pues deberan ir solucionando esos problemas, no es dificil si hay voluntad, lo que esta claro es que para los hijos es mejor un divorcio que una mala convivencia.
Responder
Estoy de las patrias, las patrias chicas, las banderas, las lenguas y la inflamación de la vena de la peña hasta los mismísimos coj... Así nos va!!
Responder
BBYPK dijo..
En primer lugar, no creo que debas faltarme al respeto. Si me quieres responder, hazlo con argumentos. En segundo lugar, te repito mi pregunta: ¿Me explicas por favor porqué Cataluña tiene que aportar más que Madrid? ¿Por qué se permiten los fueros en el País Vasco y en Navarra? TODOS formamos parte del mismo país, de modo que no caben los privilegios para nadie. No soy pro independentista, pero creo que todo este debate debería hacernos replantear el actual modelo.
Responder
Entre líneas dijo..
Para salir de dudas de una vez por todas, la solución es muy fácil: referendum. La solución más democrática. Se plantea la pregunta, se cuentan síes y noes, y se hace lo que decida la mayoría. Lo que pida el pueblo, ni más ni menos. ¿Por qué no se hace? ¿Cual es el problema? Que una de las dos partes le tiene pánico al resultado ... ¿quizás demasido previsible para todos? Hagan sus cálculos y juzguen ustedes.
Responder
Yo personalmente dejaría decidir a los catalanes su independencia no se puede tener en un grupo a alguien que se pega el dia hablando pestes de los demas, resta más de lo que aporta, si sale sí, genial y adiós. Si sale no acto seguido pediría votar al resto de españoles si se les acepta. Mi duda es que pasaría con las empresas españolas en tierra catalana (cepsa, repsol, telefónica, seat y las miles pequeñas que ni conocemos) se venden, alquilan, expropian? complicado. Si en Tarragona sale independencia y en Lleida no, se parte? se les obliga a unos a ir con los otros... que marrón.
Responder
comparando Escocia dijo..
Descuélgate del árbol que te veo con los primates.
Responder
Jesus dijo..
Haztelo mirar Jesus majo.
Responder
La noticia no dice que en el acto se exhibieron banderas con el águila de San Juan (el escudo preconstitucional), cruces célticas (emblema utilizado en toda Europa por neonazis), que se escucharon consignas como "sieg heil" y que una parte de los manifestantes entonó el "Cara al Sol". Tampoco dice que, cuando un exhaltado trató de acceder al escenario para quemar una bandera independentista, fue salvajemente agredido por manifestantes que pensaban que se trataba de un nacionalista catalán.
Responder
Vaya merienda de negros de país que tenemos. Lo mejor hacer referenduns y manifestaciones todos los fines de semana, por una cosa y por la contraria, después toros, correboux y sokamuturra. Buena cena, copazo y viva España, perdón, estado español o Península Ibérica, o Pais Catalans o Euskalherria o Pais de Cuenca. Dios mío que lío tengo, perdón, no quería decir Dios, mejor providencia, energía, Ala, buffff sigo liándome.
Responder
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra
Vamos a ver si puede servirle a usted de consuelo ó mejor dicho de orientación, porque le veo un tanto despistado con las comunidades y sus aportaciones, como bien dice usted la pela es la pela, como bien puede ver efectiva mente Madrid supera a Cataluña. Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares son las cuatro comunidades que dan a la Administración central más de lo que reciben de ella. Madrid, con un saldo de 12.300 millones de euros, duplica la balanza fiscal negativa de Cataluña de 6.933 millones. Cada residente en Madrid realiza una aportación a la administración central de 7.862 euros, en tanto que de ella recibe 5.524 euros. Es decir, per cápita recibe unos 2.300 euros menos de lo que da. Por su parte, un residente en Cataluña aporta 6.754 euros de ingresos frente a los 5.660 que recibe, de forma que obtiene unos 1.000 euros menos de lo que da.
Responder