El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

TRANSPORTE

Ryanair califica los aterrizajes de emergencia de "caso excepcional"

AGENCIA.LONDRES/HAMBURGO    
Actualizada 17/08/2012 a las 11:29
2
Compartir
Imprimir Enviar
El presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, calificó los tres aterrizajes de emergencia en Valencia como "un caso excepcional", según publica este viernes el diario alemán "Financial Times Deutschland".

"Cada uno de los tres aviones tenía suficiente combustible en su depósito como para volar 90 minutos más por encima de su plan de vuelo. Sin embargo, los aviones tuvieron que volar alrededor de una hora en cola para poder tomar tierra en el aeropuerto de Valencia. Eso no es normal", explicó el presidente.

Michael O'Leary se defiendé así de las críticas que han aparecido tanto en España como en Alemania. Las últimas surgieron ayer de la asociación alemana de pilotos Cockpit, que le acusó de mantener a los pilotos bajo presión al no dejarles llenar el depósito del avión con suficiente combustible.

Según Ryanair, cada compañía aérea cuenta con una política de combustible basada en sus datos de vuelos y Ryanair se mueve dentro del marco legal.

El 26 de julio un gran número de vuelos con destino a Madrid fueron desviados a Valencia, a una sola hora de distancia, por una tormenta. Una vez allí tuvieron que esperar en cola el permiso para aterrizar de la torre de control hasta que tuvieron que solicitar un "Mayday" por déficit de combustible.

Según la compañía irlandesa, en el momento del aterrizaje de emergencia el combustible del depósito habría alcanzado para otros 30 minutos, por lo que la firma habría cumplido con las medidas de seguridad.

"Cuando una aerolínea anuncia un Mayday no tiene porqué tratarse de una situación de emergencia, sino que se trata de un aterrizaje preferente", declaró su presidente al diario alemán.

Sin embargo, las asociaciones de consumidores denuncian a Ryanair por poner en peligro a los pasajeros de sus vuelos. El ministro de Transporte español anunció el martes una investigación sobre los hechos.


Comentarios

  • Y los de Iberia?
    (17/08/12 19:07)
    #2

    A mi me gustaria saber las cantidades que llevan las aerolineas "gordas"...... porque en tiempos de crisis hay para todos....y ademas una reflexion: No sera que las compañias como Iberia, con intereses en un monton de aeropuertos que ellos gestionan con el beneplacito de Aena, estan buscando la excusa para "calzarse" a Ryanair, que taaaaaantos miles de millones de Euros les esta haciendo "dejar de ganar", (que no perder, no lo confundamos)...???? Yo por mi parte como usuario de Ryanair estoy muy tranquilo con la cantidad de combustible, y creo que cumpliran las normativas a igual que todas las demas compañias...... pero cuando una empresa hace "pupa"..................... Ahi lo dejo........

    Responder

  • isidro
    (17/08/12 17:11)
    #1

    En el caso de que se estrelle alguno, que nadie piense que eso se va convertir en costumbre.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3