El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

EN LA CALLE

Barcelona multará desde mañana a los clientes de las prostitutas

EFE.BARCELONA    

  •  Las sanciones pueden llegar hasta 3.000 euros, según la normativa del Ayuntamiento

Actualizada 16/08/2012 a las 16:30
Compartir
Imprimir Enviar
 El Ayuntamiento de Barcelona empezará a multar a partir de este viernes a los clientes de las prostitutas que ofrezcan sus servicios en la calle, con sanciones de hasta 1.500 euros, que pueden doblarse hasta los 3.000 si mantienen las relaciones sexuales en la vía pública.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Barcelona publica hoy la modificación de la Ordenanza municipal que prevé estas sanciones, que se podrán empezar a aplicar a partir de mañana, para castigar la demanda y la oferta de servicios sexuales en el espacio público.

Pese a que la oferta y la demanda de servicios sexuales en la calle ya están prohibidos desde 2006 en Barcelona, la modificación aprobada por el consistorio endurece las sanciones contra los clientes y las personas que promuevan el consumo de la prostitución.

De esta forma, a partir de mañana la solicitud, demanda y negociación de servicios sexuales retribuidos en el espacio público por parte de clientes potenciales podrán ser sancionados con entre 1.000 y 1.200 euros de multa, aunque si su conducta ocurre a menos de 200 metros de un centro educativo la sanción podrá llegar hasta los 1.500 euros.

Los clientes que mantengan relaciones sexuales con prostitutas en el espacio público podrán ser multados con entre 1.500 y 3.000 euros.


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3