El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

encuesta de Randstad

Menos vacaciones para mantener el puesto de trabajo

E.PRESS.MADRID    
Actualizada 07/08/2012 a las 12:19
5
Compartir
Imprimir Enviar
Oficina de trabajo de La Generalitat

Sólo un 10% de los encuestados lo haría pero respetando las vacaciones de verano y navidad. E.PRESS

El 68% de los españoles está dispuesto a tener menos vacaciones con el objetivo de mantener su actual puesto de trabajo, según una encuesta elaborada por Randstad sobre el análisis del mercado laboral.

Los datos muestran que siete de cada diez profesionales estarían dispuestos a tener menos vacaciones, de los cuales un 58% admite esta posibilidad sin ambages, mientras que sólo un 10% de los encuestados lo haría pero respetando las vacaciones de verano y navidad.

Asimismo, el sondeo refleja que tanto trabajadores en activo como desempleados coinciden en esta percepción tanto para mantener su actual trabajo como para conseguir un empleo. La mayoría de los españoles respalda esta posibilidad en el contexto actual, mientras que un 32% de los encuestados en España no es partidario de reducir el número de días de vacaciones y asume que no se trata de una solución inmediata.

Además, el estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores, confirma que un 89% de los españoles reconoce trabajar para vivir, ocupando el primer lugar de la clasificación, seguido por los griegos (89%) e italianos (87%).


Comentarios

  • dataniri
    (08/08/12 00:33)
    #5

    juansa dijo..
    Mira majo. Estoy hasta los mismos c... de que me digan que en España tenemos más o menos que en Europa. Generalmente estas comparaciones siempre las hacen sobre temas para fastidiar al trabajador. Para empezar si queremos comparar comencemos por los sueldos. Ya vale de tanta gilipollez.

    Responder

  • juansa
    (07/08/12 23:00)
    #4

    En España tenemos muchas mas vacaciones que en otros países europeos, así que no se de que se quejan algunos, como es logico hay que ganar competitividad con otros países si queremos sacar la economia española adelante... aunque haya algunos que deseen todo lo contrario...

    Responder

  • Crisis
    (07/08/12 15:05)
    #3

    Para esto se crea la crisis entre otras cosas. En cuatro días trabajaremos por un cuenco de arroz. Ahora las guerras se ganan sin pegar un tiro

    Responder

  • incredula
    (07/08/12 14:07)
    #2

    ¿y para que vamos a tener menos vacaciones si no hay trabajo????????

    Responder

  • jose luis
    (07/08/12 13:30)
    #1

    Este estudio lo tiene que decir una empresa temporal(ett) .?No me pararece que sea una encuesta digna de tener en cuenta, cuando a estas empresas les interesa el trabajo precario y no fijo por que viven de la tempolidad del trabajador.Fuera las ETT

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3