Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Rajoy habla con Obama sobre la situación de España y la UE

Saludo entre Mariano Rajoy y Barack Obama en Seúl

Obama invita a Rajoy a la Casa Blanca tras su encuentro en Seúl

Saludo entre Mariano Rajoy y Barack Obama en Seúl

EFE
5
Actualizada 06/08/2012 a las 18:47
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo esta lunes una conversación telefónica de "media hora" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que han analizado la situación económica de España, de la Unión Europea y a nivel mundial.  

Según ha informado Moncloa en un comunicado, el jefe del Ejecutivo recibió la llamada del presidente Obama sobre a las 16.40 horas y han permanecido al teléfono "durante media hora", conversando sobre "diferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales".  

Además, han analizado la situación económica en España, en la Unión Europea, y a nivel mundial y han "contrastado la situación de los mercados". Según indica la nota, el jefe del Ejecutivo ha subrayado ante Obama "los esfuerzos" que están realizando "el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales".  

En el repaso a la situación internacional, ambos dirigentes han abordado con "especial detenimiento" la situación en Siria y Sudán. Además, Rajoy ha felicitado a Obama por el éxito de la sonda espacial 'Curiosity', de la NASA, que ha descendido esta madrugada sobre la superficie de Marte y en cuyos dispositivos tecnológicos ha participado España con la estación medioambiental que medirá, entre otros parámetros, la temperatura del suelo, el aire, la presión y la radiación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual