El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

ESTE DOMINGO

El fiscal decide si encarcela a los dos acusados de ser de Al Qaeda

EFE.MADRID    

  •  Ruz les tomó declaración a los tres arrestados el pasado viernes y para el tercero decretó prisión

Actualizada 04/08/2012 a las 20:44
1
Compartir
Imprimir Enviar
La Policía Nacional localiza material explosivo en un piso de La Línea de la Concepción (Cádiz), donde residían tres miembros de Al Qaeda.

La Policía Nacional localiza material explosivo en un piso de La Línea de la Concepción (Cádiz), donde residían tres miembros de Al Qaeda.. EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidirá este domingo si envía o no a la cárcel a los dos presuntos terroristas de Al Qaeda de origen checheno arrestados esta semana y a los que tomó declaración el viernes junto al tercer detenido en esta operación, un ciudadano turco para el que decretó prisión.

Ruz prorrogó el arresto de los dos rusos de origen checheno, identificados como Muhammad Adamov y Ahmad Avar, a la espera del resultado de nuevas diligencias de investigación, como el análisis de las muestras de explosivo halladas en un zulo localizado en el chalé de la mujer del turco encarcelado, Cengiz Yalcin, que fue detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Pese a que el escondite estaba vacío, los guías caninos de la Policía hallaron restos de explosivo que se están analizando, aunque durante el interrogatorio, Yalcin, explicó que ese zulo era un armario para las especias que ya estaba construido cuando se compró la casa y que, de confirmarse la presencia de esos restos, "cualquiera" pudo ponerlos porque no estuvo presente en el registro.

Según avanzó el ministro del Interior con motivo de las detenciones, el material explosivo incautado era suficiente para "destrozar un autobús", y reveló que los tres supuestos terroristas podrían estar planeando un atentado en España o en otros países de Europa.

Durante su declaración el viernes ante el juez, Adamov y Ahmad Avar -arrestados en Almuradiel (Ciudad Real) en una parada del autobús que cubre la ruta entre Cádiz e Irún- negaron los hechos de los que se les acusa, aunque reconocieron que entrenaron en Afganistán antes de venir a España, según fuentes de la investigación.

También relataron que habían viajado hace unos meses desde Rusia por diversos medios de transporte hasta España porque alguien les comentó que aquí podían conseguir el estatus de refugiado político.

Sobre este asunto, fuentes de la investigación señalaron que uno de los dos chechenos alegó que ya había reclamado asilo en Francia, pero que también lo quería intentar en España, país en el que ya lo había solicitado su compañero, extremo que desmienten desde el Ministerio del Interior, del que depende la Oficina de Asilo.

A su vez, el departamento francés de Interior ha comunicado a España que no consta ninguna petición de asilo coincidente con esas identidades, según las fuentes consultadas.


Comentarios

  • RG
    (05/08/12 10:30)
    #1

    TAQUIYYA= doble lenguaje para engañar a los infieles. Ahora caerán bajo la protección de alguna ONG bien intencionada que les tramitará la demanda de asilo político... y arrieros somos ...!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3