El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO

El juez impone una fianza de 25,8 millones a 5 exdirectivos de la CAM

EUROPA PRESS. MADRID    
Actualizada 28/07/2012 a las 18:43
3
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
La exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós

La exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós . DN. ARCHIVO

La exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós

La exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós . EFE

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha impuesto una fianza de 25,8 millones de euros para cinco exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), a petición de la acusación particular del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según han informado a Europa Press fuentes jurídicas. 

Se trata de una fianza solidaria que el magistrado ha impuesto en previsión de una posible futura condena que supondría a la antigua cúpula de la CAM la obligación de hacer frente a la responsabilidad civil por los daños económicos generados a la caja.

Gómez Bermúdez ya había retirado el pasaporte a los exdirectores generales de la CAM María Dolores Amorós y Roberto López Abad y había ordenado que ambos comparezcan cada 15 días en los juzgados más próximos a su domicilio. Las medidas impuestas apuntan a la apreciación por parte de Gómez Bermúdez de un evidente riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Los otros tres imputados en la causa que investiga las irregularidades en la gestión de la caja alicantina  -el exdirector general de Recursos Vicente Soriano Terol, el exdirector de Planificación y Control Teófilo Sogorb y el expresidente Modesto Crespo- habían quedado libres sin la imposición de medidas cautelares.

La CAM fue intervenida por el Banco de España el 23 de julio de 2011 y sustituyó a sus administradores, además de aprobar una inyección de 2.800 millones de euros por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que elaboró los informes donde se describen las numerosas irregularidades cometidas por los antiguos gestores, sobre todo en la concesión de créditos al sector inmobiliario y en la concesión de pensiones vitalicias para la cúpula directiva.

En marzo de 2011, los gestores de la caja de ahorros, actualmente propiedad del Banco Sabadell -que se la adjudicó por un euro- comunicaron a las autoridades financieras unos beneficios de 38,9 millones de euros cuando tres meses después las cuentas arrojaban unas pérdidas de 1.136 millones de euros.


Comentarios

  • PATXILIN
    (28/07/12 19:38)
    #3

    mi pecado fue bajar a comprar un piso a benidorm,porque estoy jubilado y en pamplona con los cambios de tiempo lo paso muy mal y en benidorm tiene microclima y no me afecta tanto, pero era mas dinero del que yo poseia y no queria meterme en prestamos,entonces me liaron y ahi estoy sin piso,sin el dinero y sobre todo cabreado porque si ,los gestores a la carcel por incompetentes pero el sabadell compro por 1 eu y las deudas encima las pagamos todos mas de 20000 mil millones

    Responder

  • patxilin
    (28/07/12 19:22)
    #2

    quien son mas ladrones , estos o el banco sabadell ?? un mes antes de intervenir la cam ,quisieron devolver devolver las cantidades de las cuotas participativas y con sus tretas sabadell les a dado valor cero, asi que el banco sabadell dueño de la cam me a estafado el valor de 16000 acciones como para poder confiarle mis ahorros....

    Responder

  • RG
    (28/07/12 17:06)
    #1

    Que los jueces los condenen o no : no tiene ninguna importancia, ya que al cabo de dos días estarán en la calle, entre prescripciones, remisas de penas y con el resto de lindezas con que hace alarde nuestra Justicia con nuestros barandas. LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE RECUPEREN LOS DUROS!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3