Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

GRITOS CONTRA EL PP

Desalojan a un grupo de mujeres de mineros del Congreso

EUROPA PRESS. MADRID    
Actualizada 18/07/2012 a las 18:37
12
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Una de las esposas de los mineros que fueron desalojadas tras proferir gritos contra el Partido Popular en el Congreso de los Diputados.. EFE Una de las esposas de los mineros que fueron desalojadas tras proferir gritos contra el Partido Popular en el Congreso de los Diputados. EFE
Un grupo de mujeres de mineros ha sido desalojado de la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados por lanzar gritos cuando intervenía en la tribuna de oradores el portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Hernando, para defender la postura de su partido en torno al conflicto laboral de los mineros.  

Las mujeres, que habían sido invitadas por el PSOE, se encontraban escuchando el debate sobre la moción que los socialistas han defendido este jueves en el Pleno cuando han decidido interrumpirlo para proferir un "mentiroso" a Hernando cuando éste hablaba de las pensiones de los mineros.  

Enseguida, la seguridad del Congreso se ha dirigido a ellas para invitarlas a abandonar el hemiciclo, que han hecho al grito de "estas son las mujeres del carbón" y entre los aplausos de buena parte de los diputados socialistas.

"ES VERGONZOSO"

Este momento de tensión ha sido relatado por varios diputados del PSOE en sus respectivas cuentas de 'Twitter', que ha recogido Europa Press. Así, la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha tachado de "vergonzoso" comprobar la "indolencia" y "soberbia" del PP ante el "sufrimiento" y "reivindicaciones" de los mineros y sus familias.

"Y el PP no se inmuta ante la desesperación de las mujeres de los mineros. Indignación", escribía su portavoz adjunta, Susana Ros. "Con las mujeres en lucha de las cuencas mineras", apuntaba el diputado valenciano José Luis Abalos.




12 Comentarios

  • 1
  • 2
Ver más comentarios

Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital