Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

UGT y CC OO se movilizarán este mes contra los nuevos recortes

0
Actualizada 11/07/2012 a las 19:07
  • EUROPA PRESS. MADRID
C.C.OO. y UGT anunciaron este miércoles una "movilización general en España" en la "semana del 21 de julio" en contra de los nuevos recortes y ajustes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo anunció el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, durante su intervención al término de la manifestación de los mineros en Madrid, en la que participó junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Toxo explicó que su sindicato tiene previsto reunirse este miércoles con UGT para concretar las características de esta movilización general en respuesta a las medidas anunciadas por el Ejecutivo.

"Antes de finales de julio, en la semana del 21, va a haber una movilización general en España", indicó Toxo en referencia a los nuevos recortes. El líder de CC.OO. denunció además que en la batería de medidas anunciadas por Rajoy "no hay ni una sola para que los ricos, que están en el origen de la crisis, paguen por lo que está sucediendo".

Además, consideró que las medidas aprobados por el Gobierno suponen un "atropello para todos". "Cuando cada vez hay más gente en paro, de repente se proponen reducir prestaciones por desempleo, subir el IVA, reducir las pensiones y eliminar las pagas" de los funcionarios, afirmó.

Al inicio de la manifestación, Méndez coincidió en calificar de "atropello" las medidas anunciadas en el Congreso por el presidente del Gobierno y advirtió de que los recortes y ajustes "van a dejar hundido" a España, al consistir en un "tratamiento de choque" con más probabilidad "de matar que de curar".

"Las medidas de Rajoy se resumen en una expresión: España está tocada y las decisiones que el Gobierno pretende poner en marcha la van a dejar hundida", afirmó Méndez a los medios de comunicación.

Para el secretario general de UGT, es "injusto y escandaloso que no haya habido ni una sola medida para que las grandes fortunas aporten más, pues son los que más tienen". En cambio, las decisiones adoptadas por el Ejecutivo se concentran "en los parados, pensionistas, empleados públicos, ayuntamientos y comunidades autónomas", lamentó.

"Es todo un atropello y al final lo que va a ocurrir es que se convierta en un tratamiento de choque con más posibilidades de matar que de curar", añadió el secretario general de UGT, en alusión a los anuncios de subida del IVA, reducción de prestación por desempleo y supresión de pagas a funcionarios.

Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual