Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

UGT y CC OO se movilizarán este mes contra los nuevos recortes

EUROPA PRESS. MADRID    
Actualizada 11/07/2012 a las 19:07
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

C.C.OO. y UGT anunciaron este miércoles una "movilización general en España" en la "semana del 21 de julio" en contra de los nuevos recortes y ajustes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo anunció el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, durante su intervención al término de la manifestación de los mineros en Madrid, en la que participó junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Toxo explicó que su sindicato tiene previsto reunirse este miércoles con UGT para concretar las características de esta movilización general en respuesta a las medidas anunciadas por el Ejecutivo.

"Antes de finales de julio, en la semana del 21, va a haber una movilización general en España", indicó Toxo en referencia a los nuevos recortes. El líder de CC.OO. denunció además que en la batería de medidas anunciadas por Rajoy "no hay ni una sola para que los ricos, que están en el origen de la crisis, paguen por lo que está sucediendo".

Además, consideró que las medidas aprobados por el Gobierno suponen un "atropello para todos". "Cuando cada vez hay más gente en paro, de repente se proponen reducir prestaciones por desempleo, subir el IVA, reducir las pensiones y eliminar las pagas" de los funcionarios, afirmó.

Al inicio de la manifestación, Méndez coincidió en calificar de "atropello" las medidas anunciadas en el Congreso por el presidente del Gobierno y advirtió de que los recortes y ajustes "van a dejar hundido" a España, al consistir en un "tratamiento de choque" con más probabilidad "de matar que de curar".

"Las medidas de Rajoy se resumen en una expresión: España está tocada y las decisiones que el Gobierno pretende poner en marcha la van a dejar hundida", afirmó Méndez a los medios de comunicación.

Para el secretario general de UGT, es "injusto y escandaloso que no haya habido ni una sola medida para que las grandes fortunas aporten más, pues son los que más tienen". En cambio, las decisiones adoptadas por el Ejecutivo se concentran "en los parados, pensionistas, empleados públicos, ayuntamientos y comunidades autónomas", lamentó.

"Es todo un atropello y al final lo que va a ocurrir es que se convierta en un tratamiento de choque con más posibilidades de matar que de curar", añadió el secretario general de UGT, en alusión a los anuncios de subida del IVA, reducción de prestación por desempleo y supresión de pagas a funcionarios.






Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital