Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Subida del IVA al 21% y eliminación de la deducción por compra de vivienda

26
Actualizada 11/07/2012 a las 10:33
  • EFE. MADRID
El presidente del Gobierno ha anunciado una subida del tipo general del IVA del 18 al 21 %, del 8 al 10 % en el caso del reducido, y el mantenimiento del 4 % en el tipo superreducido para productos de primera necesidad.

En el Congreso de los Diputados Rajoy ha adelantado además que en el Consejo de Ministros de este viernes se realizará una reforma de la tributación medioambiental, impulsando en el sistema impositivo el principio de que "quien contamina, paga", al tiempo que se contemplará la subida de la imposición del tabaco.

Adicionalmente se realizarán modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades, ha añadido Rajoy.

Por el lado de las cotizaciones sociales, bajarán un punto en 2013 y un punto adicional en 2014.

También se reducirá la imposición sobre el empleo, todo ello en línea con las recomendaciones de la Unión Europea.

Rajoy ha anunciado que en su conjunto el paquete de consolidación fiscal, incluyendo ingresos y reducción de gastos, representará una cifra de 65.000 millones de euros en 2 años y medio, en torno a 6,5 puntos del PIB.

COMPRA DE VIVIENDA


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy ante el pleno del Congerso que se eliminará la deducción por compra de vivienda a partir del año 2013.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual