Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN EN NAVARRA

NaBai pregunta por el ahorro que conlleva reducir plantilla en Educación

0
30/08/2011 a las 14:47
  • EFE. Pamplona
La parlamentaria de NaBai Nekane Pérez ha presentado una pregunta para ser respondida por el consejero de Educación del Gobierno de Navarra sobre "el ahorro que se ha producido por la reducción de plantillas efectuada en los centros públicos".

Asimismo, la parlamentaria quiere conocer "si se ha hecho algo similar en la educación concertada" y, en ese caso, saber "cuánto dinero se ha ahorrado".

En un comunicado Pérez ha lamentado que "la acción del Gobierno de UPN y PSN siga apostando por la educación privada tanto en la obligatoria como en la Universidad" y ha advertido que "los recortes se están acometiendo de forma muy sutil por parte del nuevo consejero, pero es inadmisible que estos tijeretazos afecten sobre todo a la red pública".

Además ha apuntado que con los "libros de texto están haciendo lo mismo" y es que, en su opinión, "lo venden en un paquete muy social de que paguen más quienes más tienen pero a la hora de recaudar los impuestos no se aplica la misma norma".

Pérez ha recordado que se "apostó por la gratuidad de los libros de texto no porque sobrase dinero, sino porque se supone que se quería garantizar la gratuidad de la enseñanza y ahora UPN y PSN están dando pasos para atrás en este sentido".

"Que se planteen ahora ayudas individualizadas por renta, que es lo que llevamos tiempo diciendo, pero de modo complementario", ha dicho Pérez, quien ha opinado que, de otro modo, se caerá "en la trampa de 'apoyar' a las rentas más bajas, las altas bastante beneficiadas se ven con no pagar lo que tienen que pagar y las realmente perjudicadas serán la mayoría, es decir, las rentas medias que dejarán de tener la gratuidad de los libros y no recibirán ayudas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual