Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAUFRAGIO EN JAVA

Ya son 25 las víctimas encontrados tras el naufragio en Indonesia

Uno de los pasajeros rescatados tras el rescate en Indonesia

Uno de los pasajeros rescatados tras el rescate en Indonesia

AFP
0
Actualizada 21/12/2011 a las 09:15
  • EFE. YAKARTA (INDONESIA)
Las autoridades indonesias elevaron este miércoles a 25 los cadáveres recuperados de la embarcación con más de 200 inmigrantes indocumentados que naufragó el sábado pasado frente a la isla de Java cuando viajaba rumbo a Australia.

"Los hemos encontrado flotando en aguas del distrito de Banyuwangi, a más de 350 kilómetros de distancia del lugar en el que se hundió el barco", declaró Sutrisno, director de la Agencia de Búsqueda y Rescate del este de Java.

Fuentes de los equipos de rescate explicaron que los cuerpos estaban en tan malas condiciones que resultaba imposible conocer el género de las víctimas, según recogió el portal detik.com.

Las labores de búsqueda, que continuarán hasta el sábado, han permitido el rescate de 49 supervivientes, 34 de ellos hallados en las horas posteriores al accidente y otros 15 el lunes, y existen escasas esperanzas de encontrar con vida a los restantes.

Las autoridades indonesias creen que el accidente tuvo lugar a causa de la sobrecarga de la embarcación en la que viajaban entre 215 y 250 personas, según declaraciones de los supervivientes, cuando la embarcación estaba capacitada para un máximo de 100.

Los pasajeros, que provenían de países como Afganistán, Irán o Pakistán, pretendían arribar a la isla australiana de Christmas con el propósito de pedir asilo en el país oceánico.

Miles de inmigrantes indocumentados de países pobres e inestables de Asia intentan cada año llegar a Australia, muchos de ellos a través de redes de contrabando de personas.

Indonesia, por su situación geográfica y extendida corrupción, se ha convertido en los últimos años en puerto de paso hacia Australia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra