Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Vuelven a implicar a Sarkozy con la supuesta donación de fondos de Lilliane Bettencourt

  • El Gobierno galo niega que recibiese dinero alguno de la máxima accionista de L"Óreal para la campaña

Imagen de la noticia

Vuelven a implicar a Sarkozy con la supuesta donación de fondos de Lilliane Bettencourt

Nicolás Sarkozy, en la reunión anual de embajadores. REUTERS

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
  • EFE. PARÍS

Martine Aubry, que dejó el liderazgo del Partido Socialista (PS) francés para intentar presentarse a las próximas presidenciales, pidió ayer una nueva investigación sobre el caso Bettencourt después de que una juez declarase que un testigo clave vio a Nicolas Sarkozy recibir dinero negro.

"Pienso que actualmente, o lo espero en todo caso, se va a abrir una nueva investigación. Es lo que pasa normalmente en un país donde la justicia es independiente y libre. Cuando una alegación está en la plaza pública, se debe tener lugar una nueva investigación", declaró Aubry en "BMF TV".

La juez Isabelle Prévost-Desprez, que inicialmente investigó el escándalo político-financiero relacionado con la multimillonaria Liliane Bettencourt, asegura en un libro que un testigo clave del caso relacionado con la máxima accionista de L"Oreal vio a Sarkozy recibir sobres con dinero en efectivo de parte de la anciana.

Presión sobre la justicia

Por su parte, tras conocerse esa información, el también ex responsable del partido y candidato a las elecciones primarias François Hollande, declaró a los medios locales en la Asamblea Nacional que hay "demasiada presión" del Elíseo, sede de la presidencia francesa, sobre la justicia.

"Quiero ser prudente" pero el libro revela que "en el Elíseo, junto al propio presidente, había una célula que, con la policía y con la justicia, hacía presión para que unos asuntos salieran a la luz y otros fueran sofocados", señaló Hollande, favorito en la carrera presidencial, según las encuestas de intención de voto.

Cuando presuntamente se produjeron los hechos, Sarkozy se encontraba en la campaña electoral para llegar a la Presidencia. La tesorería de dicha campaña la gestionaba el que después sería su ministro de Presupuesto, Eric Woerth.

Woerth salió del Gobierno después de que media docena de investigaciones judiciales apuntasen a que presuntamente había concedido un trato fiscal ventajoso para Liliane Bettencourt, cuya fortuna gestionaba, entre otros, la propia esposa del ministro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual