Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATENTADO

Los taliban atacan la zona de las embajadas y el cuartel general de la OTAN en Kabul

  • Al menos dos personas, un policía y un civil, murieron y ocho resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado contra un puesto de control en la provincia meridional afgana de Helmand, informó una fuente policial

 Soldados afganos alejan a periodistas del edificio donde un grupo insurgente talibán se ha atrincherado en Kabul

Los taliban atacan la zona de las embajadas y el cuartel general de la OTAN en Kabul

Soldados afganos alejan a periodistas del edificio donde un grupo insurgente talibán se ha atrincherado en Kabul

EFE
1
Actualizada 13/09/2011 a las 19:23
  • REUTERS. Kabul (Afganistán)
Al menos dos personas, un policía y un civil, murieron este martes y ocho resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado contra un puesto de control en la provincia meridional afgana de Helmand, informó una fuente policial. Aparte, un segundo terrorista suicida hirió a otras dos personas después de detonar sus explosivos cerca del centro de enseñanza media de Habibia, también en el oeste de Kabul.

Estos dos atentados se produjeron horas después de que al menos cinco milicianos talibán efectuaran varios ataques en las proximidades de la zona de las Embajadas en la capital. Los talibán han reivindicado los atentados del oeste y del centro de Kabul y han asegurado también que han lanzado un ataque contra un convoy policial cerca del aeropuerto.

"Un policía murió y dos resultaron heridos después de que un terrorista suicida intentara entrar en el edificio", declaró a Reuters un alto responsable policial, Ghulam Rasool Tarakhil. "Había sido identificado y se hizo estallar en la entrada", añadió.

Horas antes, al menos cinco talibán efectuaron varios ataques con lanzagranadas, cinturones explosivos y armas automáticas en el centro de la capital, que causaron al menos cuatro heridos. Los asaltantes ocuparon un edificio de varias plantas en construcción en la plaza de Abdul Haq, próxima al distrito diplomático de Wazir Akbar Khan, que alberga las Embajadas de Reino Unido, Estados Unidos y otros países, y dispararon varios cohetes contra algunas legaciones y las instalaciones de la OTAN.

Dos cohetes impactaron en el distrito y un tercero alcanzó un autobús escolar que estaba vacío en ese momento. Estos ataques también han sido reivindicados por un portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, quien precisó que los objetivos fueron edificios del Gobierno, la Embajada de Estados Unidos y la sede de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), liderada por la OTAN.

El mismo portavoz ha reivindicado los dos atentados suicidas del oeste de la capital. "Hemos lanzado ataques en una carretera próxima al aeropuerto cuyo objetivo era la Policía y en dos zonas del oeste contra las fuerzas de seguridad", declaró.

Según fuentes del Ministerio de Sanidad, al menos cuatro civiles resultaron heridos. La Embajada de Estados Unidos ha asegurado que, "de momento, no hay víctimas" entre su personal. Por su parte, el embajador británico, Sir William Patey, ha confirmado por Twitter que la legación ha sido atacada y ha asegurado que "todo el personal de la Embajada británica ha sido informado".

LA EMBAJADA ESPAÑOLA, SIN DAÑOS


El personal de la Embajada de España en Afganistán se encuentra en buen estado después del ataque de un comando talibán contra la oficina diplomática de Estados Unidos y el cuartel general de la OTAN.

Los dos edificios atacados están en las inmediaciones de la Embajada española en Kabul, situada en el distrito de Sherpur, donde está la mayoría de legaciones extranjeras.

Los agentes de seguridad y los funcionarios que trabajan en la misión diplomática española se encuentra bien y no han sufrido ningún tipo de daño, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A la espera de que se normalice la situación, el personal permanece en las dependencias de la embajada, cuyo edificio tampoco ha sufrido daños materiales.


  • Isidro
    (14/09/11 05:06)
    #1

    Esto apunta, a un nuevo Vietnan. Tirar los trastos, y salir corriendo al grito de, sálvese quien pueda. La corrupción del ejército americano en el manejo de los fondos para la ayuda, está en el origen del desmadre.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual