Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un tren arrolla a un autobús en un paso a nivel en el centro de Buenos Aires

  • Hay al menos nueve personas muertas y el número de heridos supera el centenar, seis de ellos muy graves

Imagen de la noticia

Un tren arrolla a un autobús en un paso a nivel en el centro de Buenos Aires

El tren arrolló al autobús urbano en el paso a nivel cercano a la estación del barrio de Flores, en la capital argentina. EFE

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:02
  • EFE. BUENOS AIRES

Al menos 9 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas cuando un tren arrolló a un autobús en un paso a nivel junto a la estación del barrio de Flores, en Buenos Aires. Entre los heridos al menos seis muy graves. Los bomberos tuvieron que trabajar durante horas para rescatar al conductor del tren, atrapados entre el amasijo de hierros.

El accidente ferroviario ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando un tren que entrada en la estación de Flores, en el centro geográfico de la capital argentina, arrolló a un autobús repleto de pasajeros que al parecer pasó por alto el aviso de las barreras. El autobús quedó aplastado al ser arrastrado por el convoy ferroviario, que finalmente descarriló y embistió a otro que estaba parada en la estación.

Heridos en el andén

El comisario Omar Bravo dio el balance de víctimas mortales e informó de que una mujer y su bebé de dos años "se salvaron de milagro" y pudieron ser rescatados rápidamente.

Entre los heridos hay personas que se encontraban en el andén de la estación, esperando al tren, cuando se produjo el descarrilamiento tras el accidente con el autobús en el cercano paso a nivel.

El accidente, ocurrido a primera hora de la mañana, en un horario de máximo uso del transporte público, paralizó el servicio del ferrocarril Sarmiento, que comunica Buenos Aires con la periferia oeste de la capital argentina y se calcula que transporta a unos 700.000 pasajeros al mes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual