Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEÍSMO EN LA COSTA ESTE DE EEUU

Un seísmo de 5,9 en el área de Washington obliga a evacuar el Pentágono

  • El seísmo se ha registrado a las 13.51 horas (19.51 hora peninsular española) a una profundidad de seis kilómetros con epicentro a quince kilómetros de la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, y a 139 kilómetros de Washington

Trabajadores evacuados en Washington a causa del terremoto

Un seísmo de 5,9 en el área de Washington obliga a evacuar el Pentágono

Trabajadores evacuados en Washington a causa del terremoto

AFP
0
Actualizada 23/08/2011 a las 21:23
  • EUROPA PRESS. WASHINGTON
Un seísmo de 5,9 de magnitud en la escala de Richter se registró este martes en el área de Washington, llegó a sentirse en Nueva York y Toronto y obligó a evacuar el Pentágono y la Casa Blanca.

El terremoto, del que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) había calculado inicialmente una magnitud de 5,8, se detectó a las 13.51 hora local (17.51 GMT) con un epicentro situado a una profundidad de 6 kilómetros.

Los sismógrafos del USGS detectaron el temblor en las coordenadas geográficas 37.875 Norte y 77.908 Oeste.

El epicentro se situó 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (Virginia) y a 54 kilómetros noroeste de la capital de este estado, Richmond.

El terremoto también se sintió en Carolina del Norte y en Washington DC, la capital del país, donde los empleados de edificios oficiales como el Capitolio y la Casa Blanca han sido evacuados, según confirmaron fuentes del Servicio Secreto.

Los funcionarios del Pentágono, cuyas instalaciones se encuentran a las afueras de Washington, ya en el estado de Virginia, también fueron evacuados.

Según confirmó la Casa Blanca, el terremoto también se sintió en Martha's Vineyard, en Massachusetts (Estados Unidos), lugar donde se encuentra de vacaciones el presidente del país, Barack Obama.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual