Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTIVIDAD SÍSMICA

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud causa 83 heridos y daños en 35 casas en Perú

  • Tras el primer seísmo, que ha sacudido el departamento de Ica ubicado en el sur de Perú, alrededor de las 14.00 horas (19.00 horas en España), se han registrado cuatro réplicas de menor intensidad

0
29/10/2011 a las 08:25
Etiquetas
  • EFE. LIMA
El fuerte seísmo de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió este sábado la costa central de Perú dejó 83 personas heridas, dos de ellas de gravedad, y provocó serios daños en 35 viviendas de adobe en la región Ica, según los últimos datos oficiales.

Las primeras informaciones del Instituto de Defensa Civil (Indeci) había elevado a 17 el número de heridos.

Una nota del ministerio de Salud informó de que hasta la noche de este sábado, viernes, fueron atendidos decenas de heridos en los hospitales de Ica, Palpa, Ocucaje y Chincha.

El informe precisó que dos hermanas, una niña y una adolescente, sufrieron fracturas de fémur y cadera, tras caerles una pared de su casa, por lo que permanecerán internadas bajo observación médica.

La Defensa Civil informó, por su parte, de que una vivienda colapsó en Palpa, 3 en Parcona, 12 en el cercado de Ica, 18 en La Tinguiña y una en Imperial.

Añadió que el seísmo fue seguido de varias réplicas y que una de ellas alcanzó una intensidad de 6 grados de magnitud en la escala de Richter.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, quien viajó a Paraguay, pidió este sábado a sus compatriotas que mantengan la calma y aseguró que, de producirse alguna situación muy grave, regresará al país.

El terremoto tuvo su epicentro en el mar, a unos 117 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Ica y a una profundidad de 30 kilómetros.

Los habitantes de Ica informaron que tras el movimiento sísmico se cortó la energía eléctrica durante un breve período de tiempo y las líneas telefónicas colapsaron en las ciudades costeras del sur del país, incluida Lima.

En 2007 la región de Ica fue afectada por un terremoto de 7,9 grados de magnitud que devastó la ciudad y causó más de 500 muertos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra