Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un español entre los 22 nuevos cardenales

  • Santos Abril, de Teruel, será nombrado por Benedicto XVI en el consistorio anunciado para los días 18 y 19 de febrero

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:02
  • EFE. ROMA

Benedicto XVI anunció ayer para los próximos 18 y 19 de febrero la celebración del cuarto consistorio de su Pontificado para el nombramiento de 22 nuevos cardenales, entre ellos el español Santos Abril y Castelló y el brasileño Joao Braz de Aviz.

El pontífice hizo este anuncio durante el rezo del Ángelus ante una abarrotada plaza de San Pedro del Vaticano, con motivo de la Epifanía del Señor.

Entre esos 22 nuevos cardenales hay cuatro que tienen más de 80 años, por lo que no podrán participar en un eventual cónclave para elegir nuevo papa en la Capilla Sixtina del Vaticano, pero sí podrán ser elegidos pontífices, y dieciocho que sí que podrán participar en la votación, entre ellos Abril y Castelló y Braz de Aviz.

De Teruel

Abril y Castelló (Alfambra, Teruel 1935), arzobispo titular de Tamada, es arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma y vicecamarlengo de la Cámara Apostólica.

Ordenado sacerdote en marzo de 1960, el arzobispo español está licenciado en Ciencias Sociales y Derecho Canónico y ha trabajado para el servicio diplomático de la Santa Sede como nuncio apostólico en Bolivia, Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial, Yugoslavia, Argentina, y Eslovenia, Bosnia Herzegovina y Macedonia.

Joao Braz de Aviz (Mafra, 1947), arzobispo emérito de Brasilia, es prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra