Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AFGANISTÁN

Un caso de torturas y secuestro en Afganistán

  • La familia del marido tuvo encerrada a la joven Sahar Gul, de 15 años, durante seis meses por negarse a la prostitución

Imagen de la noticia

La huella de los golpes. AFP

0
Actualizada 03/01/2012 a las 01:02
  • DPA. KABUL

Las autoridades afganas informaron de que enviarán a la India para recibir atención médica a la muchacha de 15 años cuyos parientes políticos abusaron de ella y torturaron durante seis meses.

Los hechos se produjeron en la provincia de Baghlan, en norte del país, donde Sahar Gul, de 15 años, permaneció encerrada en un baño durante todo ese tiempo. La joven fue casada a los 14 años con un hombre que le doblaba la edad.

Se ha detenido a la suegra y a una cuñada de la adolescente. Su suegro y su marido han huido. En Afganistán la edad mínima para el matrimonio es de 16 años para las mujeres y 18 para los hombres.

La policía descubrió el caso de Gul cuando su tío denunció malos tratos contra la joven. La familia de su marido la torturaba porque ella se negó a prostituirse, dijo la policía, que relató que le habían arrancado las uñas a la joven con unos alicates y que tenía varias quemaduras, al parecer provocados con una plancha y con cigarrillos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra