Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Turquía deja bajo mínimos sus relaciones con Israel

Imagen de la noticia

El ministro turco de Exteriores en el anuncio de la crisis con Israel. AFP

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • EFE. TEL AVIV (ISRAEL)

Israel rechaza disculparse ante Turquía tras la presentación de un informe sobre su asalto de la Flotilla de la Libertad en 2010, en el que murieron nueve turcos, aunque espera superar la crisis de las relaciones mutuas, indicaron fuentes oficiales israelíes.

"Israel expresa de nuevo su lamento por la pérdida de vidas humanas, pero no se disculpa por los actos de autodefensa de sus soldados", señalaron las fuentes después de que el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, anunciase la reducción al mínimo de sus relaciones con el Estado judío. El anuncio implica la retirada del embajador turco en Israel y la suspensión de las relaciones militares bilaterales.

En cuanto a la expulsión del embajador, Gaby Levy, las fuentes señalan que ya había concluido su mandato y se había despedido de sus colegas turcos hace varios días.

El ministro turco de Exteriores, por su parte, señaló que "las relaciones diplomáticas entre Turquía e Israel serán reducidas al nivel de segundo secretario".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra