Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIH

Todos los ministros de Zimbabue serán circuncidados "para dar ejemplo"

1
Actualizada 28/08/2011 a las 19:47
  • EFE.HARARE
Todos los hombres del gabinete de ministros de Zimbabue serán circuncidados "para dar ejemplo" y tratar de reducir la tasa de infectados por el virus del sida, en un país en el que 1 de cada 7 personas son seropositivas, anunció la viceprimer ministra del país, Thokozani Khupe.

"Como líderes en el Gobierno, debemos dar ejemplo para que cuando vayamos a la raíz del problema (del sida), se pueda entender la importancia y los beneficios del ejercicio (de la circuncisión)", dijo Khupe al periódico gubernamental Sunday Mail, quien admitió que los ministros pensaban que bromeaba cuando les comunicó la medida.

Zimbabue inició una campaña nacional de circuncisión hace dos años, y se estima que unos 30.000 varones ya se han sometido a la pequeña cirugía, centrada en los últimos meses especialmente en los mayores de 13 años.

Según estudios médicos, la circuncisión puede reducir el numero de contagios de VIH hasta en un 60 por ciento, por lo que las autoridades zimbabuenses tienen como objetivo circuncidar a 1,2 millones de hombres antes del 2015.

"Nuestro objetivo es que nadie muera por el VIH ni por enfermedades derivadas del sida, y sólo podemos conseguir eso cuando nuestros líderes comiencen a marcar ciertas pautas", añadió Khupe.

Un estudio presentado el pasado mes de junio y elaborado por Unicef y el Banco Mundial indica que cerca de 2.500 jóvenes contraen el VIH diariamente en todo el mundo, y el África Subsahariana es la región mas afectada por este virus del planeta.


  • Mariluz
    (29/08/11 10:27)
    #1

    Y digo yo, ¿tal vez la menor incidencia de SIDA entre los circuncidados (obtenida en estudios muy concretos, en sociedades muy concretas) tenga que ver con distintas costumbres sexuales de los circuncidados de esas sociedades, y no con si llevan capuchón? ¿Se les ha ocurrido siquiera esta posibilidad a los políticos de Zimbawe?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual