Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COREA DEL NORTE

Su hijo Kim Jong-un, de 29 años, es el "gran sucesor" de Kim Jong-il

Kim Jong-un, de unos 29 años, es el sucesor de Kim Jong-il en Corea del Norte

Kim Jong-un, de unos 29 años, es el sucesor de Kim Jong-il en Corea del Norte

AFP
0
Actualizada 19/12/2011 a las 19:54
Etiquetas
  • EFE. TOKIO (JAPÓN)
Kim Jong-un, hijo menor de Kim Jong-il, es el "gran sucesor del sistema revolucionario" de Corea del Norte tras la muerte de su padre, según indicó hoy la agencia estatal de noticias del país comunista, KCNA.

"Tenemos que convertir esta tristeza en valentía bajo la dirección de Kim Jong-un y tenemos que luchar para que la gran revolución tenga éxito en estos momentos difíciles", según el despacho de la agencia, recogido por medios japoneses.

"El mando de Kim Jong-un es seguro y definitivo para cumplir la revolución y la brillante sucesión", concluye el despacho de la agencia norcoreana.

En septiembre de 2010, Kim Jong-un, tercer hijo de Kim Jong-il, fue nombrado general de cuatro estrellas y llamado a ocupar dos importantes cargos en el Partido de los Trabajadores, lo que lo perfiló como el sucesor de su padre, fallecido el sábado de un infarto durante un viaje en tren.

Kim Jong-un, que nació en torno a 1983 de la tercera mujer de Kim Jong-il, había aparecido desde entonces en numerosas ocasiones junto a su padre en actos oficiales.

El hijo menor del líder norcoreano presidirá el funeral de su padre, que tendrá lugar el próximo día 28 en Pyongyang.

Según la agencia KCNA, los restos del "amado líder" serán depositados en el Palacio Memorial de Kumsusan, que alberga el cuerpo embalsamado del "gran líder" Kim Il-sung, y es uno de los principales puntos de visita de la hermética Corea del Norte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra