ELECCIONES EN ESLOVENIA
Sorpresiva victoria de la centro-izquierda en Eslovenia
- El partido, de reciente creación, está liderado por el alcalde de Liubliana, Zoran Jankovic, y se impondría así contra todo pronóstico al Partido Democrático Esloveno
Publicado el 04/12/2011 a las 22:01
El partido Eslovenia Positiva, de centro-izquierda, sería el vencedor de las elecciones legislativas de este domingo con el 29,5 por ciento de los votos, según ha informado la Comisión Electoral Nacional, una vez realizado un 31,8 por ciento del escrutinio.
El partido, de reciente creación, está liderado por el alcalde de Liubliana, Zoran Jankovic, y se impondría así contra todo pronóstico al Partido Democrático Esloveno del ex primer ministro Janez Jansa, de centro-derecha, y también al Partido Socialdemócrata del primer ministro saliente, Borut Pahor.