Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SERVICIO MILITAR

Un soldado ruso se suicida al no soportar las novatadas de sus compañeros

0
29/08/2011 a las 11:50
  • EFE. Moscú (Rusia)
Un soldado ruso se suicidó en la región sureña de Volgograd al no resistir las novatadas a las que fue sometido por sus compañeros, informaron fuentes policiales del Distrito Militar del Sur.

El militar, cuyo nombre aún no ha sido revelado, se encerró en un arsenal y se pegó un tiro al no poder resistir los abusos que sufría en el cuartel, informaron las fuentes citadas por la agencia Interfax.

La causa de la muerte se reveló tras hallarse en el acto una nota de suicidio que dejó el soldado, reclutado en junio pasado en la ciudad de Novokuznetsk.

En los últimos años los cuarteles rusos han sido escenario de novatadas crueles y de numerosos abusos a los reclutas por parte de soldados y oficiales.

Según las organizaciones de derechos humanos, los suicidios y las novatadas en Rusia se cobran la vida de un millar de reclutas cada año, razón por la que muchas familias pagan miles de dólares para evitar que sus hijos cumplan el servicio militar obligatorio, que desde 2008 es de doce meses.

La fundación "Derecho de la madre", que ha creado un grupo en una red social rusa para conmemorar a los jóvenes muertos en los cuarteles rusos, señala que más de 80.000 soldados murieron en el Ejército ruso en los últimos 20 años en tiempos de paz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual