Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIOLENCIA

Siria realiza maniobras militares para prepararse contra cualquier agresión

  • Este martes, al menos 62 personas murieron por la represión del régimen sirio en varias zonas del país, especialmente en la provincia septentrional de Idleb

Sirios corean consignas a favor del Gobierno durante una manifestación convocada en la plaza Sabe Bahrat de Damasco.

Sirios corean consignas a favor del Gobierno durante una manifestación convocada en la plaza Sabe Bahrat de Damasco.

EFE
0
Actualizada 20/12/2011 a las 21:26
Etiquetas
  • EFE.EL CAIRO
Siria llevó a cabo maniobras con fuego real como forma de preparación frente a cualquier agresión contra su territorio y espacio aéreo, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Dentro de un plan de entrenamiento, distintas unidades de la fuerza y la defensa aéreas de guerra, así como cazabombarderos y helicópteros de apoyo participaron en las maniobras al día siguiente de que Damasco aceptara recibir una misión de observadores árabes en medio de fuertes presiones internacionales.

La Marina estuvo presente con unidades de misiles marinos que lanzaron en la costa, en unos ejercicios en los que también tomaron parte fuerzas especiales y paracaidistas.

Altos mandos militares asistieron a estas maniobras que tuvieron el objetivo de "probar la capacidad bélica de la fuerza aérea y su preparación en repeler cualquier agresión contra su territorio y el territorio aéreo", apuntó Sana.

El ministro sirio de Defensa, general Daud Abdala Rayeha, dijo que las Fuerzas Armadas están "en permanente preparación para defender las fronteras de la patria por tierra, mar y aire".

Estas maniobras se desarrollan el mismo día en que al menos 78 personas han fallecido en Siria como consecuencia de la represión del régimen, 59 de las cuales en la provincia septentrional de Idleb, según las últimas cifras de los opositores Comités de Coordinación Local.

Ayer, el régimen sirio firmó un documento propuesto por la Liga Árabe por el que acepta recibir una misión de observadores encargada de comprobar en el terreno que cumple con el plan árabe que estipula, entre otros puntos, el cese de la violencia en su territorio y el repliegue de las tropas de las ciudades.

Con este gesto, Siria quiere evitar el levantamiento de las sanciones impuestas por la Liga Árabe y que su cuestión no se eleve al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en un contexto de fuertes presiones internacionales para que detenga la violencia.

Desde que comenzaran las protestas contra el régimen en marzo pasado, más de 5.000 personas han muerto por la represión gubernamental, según las cifras de Naciones Unidas.

VÍCTIMAS


Entre tanto, este martes, al menos 62 personas murieron  por la represión del régimen sirio en varias zonas del país, especialmente en la provincia septentrional de Idleb, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra