Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Siria se echa a la calle para concienciar a los observadores

  • Más de 250.000 personas se manifestaron en Idleb coincidiendo con la misión de la Liga Árabe

Imagen de la noticia

Observadores de la Liga Árabe, durante una protesta. AFP

1
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO

Cientos de miles de sirios desafiaron ayer con renovado ímpetu al régimen de Bachar al Asad, que no dudó en reprimir por la fuerza las multitudinarias protestas pese a la presencia de una misión de observadores árabes.

Las fuerzas de seguridad dispersaron con fuego real y gases lacrimógenos a los manifestantes que salieron a las calles en todo el país para reiterar sus exigencias de que el presidente sirio abandone el poder.

El opositor Emad Hosari, miembro del Consejo Nacional Sirio y portavoz de los Comités de Coordinación Local, se congratuló de que "el pueblo sirio respondió mayoritariamente a la convocatoria de manifestaciones porque la presencia de los observadores da cierta tranquilidad".

La jornada de ayer, bautizada como "Viernes de dirigirse a las plazas de la Libertad", se saldó con un nuevo baño de sangre, con la muerte de 27 personas.

La represión se centró en la provincia septentrional de Idleb, donde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que más de 250.000 personas tomaron las calles de distintas localidades de la región, cerca de la frontera con Turquía.

Al menos nueve muertos por la explosión de una bomba en Pakistán

Al menos nueve personas murieron ayer y 20 resultaron heridas por la explosión de una bomba en la ciudad occidental paquistaní de Quetta, informó una fuente policial.

El atentado tuvo lugar en una zona residencial de la capital de la provincia de Baluchistán a las 19.15 horas. "Hemos desplegado a un equipo de artificieros para desactivar una segunda bomba colocada en la zona", explicó la fuente policial.

Algunos canales de televisión dijeron que los fallecidos habían sido diez. Según estas cadenas, la bomba fue colocada en un coche situado frente al domicilio de un hijo del exministro Nasir Manga, ligado a movimientos nacionalistas baluchis, un extremo que, no obstante, las fuentes oficiales no pudieron corroborar.

Testigos presenciales citados por diversos medios aseguraron que la explosión fue de gran intensidad y que causó importantes daños en varios edificios de los alrededores. Afirmaron que, tras la explosión, un grupo de personas abrió fuego contra la policía e incluso contra algunos periodistas.

Baluchistán, una de las provincias más conflictivas de Pakistán, es cuna de movimientos separatistas armados y de facciones yihadistas.



  • Jesús María Domingo
    (31/12/11 08:06)
    #1

    ¿250.000 personas manifestándose?. Pues como Idleb cuenta con 110.000 habitantes, cada uno se manifestaría dos veces, supongo. Ayer también la agencia EFE informó de que, en Duma, se manifestaron 150.000 personas, lo cual tiene su mérito habida cuenta de que cuenta con una población de 117.000 habitantes. O en EFE han puesto al becario sustituto o seguimos rebotando datos del "Observatorio" londinense de los Hermanos Musulmanes, ese invento de la CIA y el MI6.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra