Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

Siria admite que su producción de petróleo ha caído más de un 30% por las sanciones

  • "Se trata de sanciones oscuras que ningún otro país ha atravesado antes. Ellos dejaron de comprar petróleo y nosotros nos estamos enfrentando a dificultades en las exportaciones", ha lamentado el ministro del Petróleo sirio

Bashar al Assad, en una imagen de archivo

Bashar al Assad, en una imagen de archivo

EFE (ARCHIVO)
0
Actualizada 24/12/2011 a las 17:06
Etiquetas
  • REUTERS. EL CAIRO
El ministro del Petróleo sirio, Sufian Alao, ha reconocido este sábado que la producción de crudo de su país ha caído entre un 30 y un 35 por ciento como resultado de las sanciones impuestas contra el país por la represión con la que el régimen de Bashar al Assad ha respondido a las protestas en su contra. En este sentido, la Unión Europea ha endurecido sus sanciones contra la industria petrolera siria, que incluyen listas negras de empresas de propiedad estatal. La Liga Arabe también ha impuesto sanciones sobre los negocios financieros con Siria.

"Hemos reducido nuestra producción en un 30 a 35 por ciento hasta que reanudemos las exportaciones", ha señalado el ministro a periodistas en los márgenes de una conferencia árabe en El Cairo.

"Se trata de sanciones oscuras que ningún otro país ha atravesado antes. Ellos dejaron de comprar petróleo sirio y nosotros nos estamos enfrentando a dificultades en las exportaciones, lo que tiene un negativo impacto sobre nuestra población", ha lamentado.

Según el ministro, la capacidad de producción de Siria es de unos 380.000 barriles por día y su capacidad de refinación se sitúa en torno a los 250.000 a 255.000 barriles por día.

"Hemos reducido nuestra producción de crudo y ahora estamos importando productos como gasolina, pero estamos haciendo frente a problemas en las trasacciones con los bancos", ha señalado.

En concordancia con las sanciones de la Unión Europea, Royal Dutch Shell y Total anunciaron este mes el cese de sus actividades de producción en Siria.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra