Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Silvio Berlusconi efectuó pagos ilegales

  • El proceso en el que se presenta como víctima de un chantaje le está poniendo en apuros

Imagen de la noticia

Silvio Berlusconi efectuó pagos ilegales

Aprietos para Berlusconi. ARCHIVO

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • ÍÑIGO DOMÍNGUEZ . COLPISA. ROMA

El último escándalo de Silvio Berlusconi, en el que por una vez tiene el papel de víctima pero que le está poniendo contra las cuerdas, se vuelve cada vez más interesante. Se trata de la investigación abierta en Nápoles por el presunto chantaje al que le sometía Giampaolo Tarantini, el empresario que se hizo famoso en 2009 en el primer escándalo sexual del primer ministro italiano por su relación con la prostituta Patrizia D"Addario.

Tarantini, un joven ambicioso que buscaba contratos en Bari para su empresa de prótesis, era quien llevaba prostitutas a la casa de Il Cavaliere en Roma, con la esperanza de recibir favores, aunque siempre mantuvo que el mandatario ignoraba la profesión de las señoritas.

Pero ahora se descubre que Berlusconi le ha estado pagando a él y a su extraño socio, Walter Lavitola, hasta 850.000 euros. La Fiscalía sostiene que por su silencio. Pero además apunta que el primer ministro habría violado con estos pagos en contante las normas contra el lavado de dinero, que obligan a documentar transacciones superiores a 5.000 euros.

"Pura beneficencia"

Berlusconi sostiene, como otras veces, que se trata de pura beneficiencia a personas en apuros que acuden a él.

Para redondear el caso, en las habituales toneladas de escuchas telefónicas, Berlusconi, usando un móvil a nombre de un peruano para burlar posibles controles, se despachó diciendo que estaba harto de Italia, «un país de mierda», y que lo dejará dentro de poco.

Il Cavaliere deberá prestar declaración, en calidad de testigo y sin posibilidad de escaquearse, en los próximos días para contar su versión. Y no parece que vaya a tenerlo fácil.

En realidad, fue su revista Panorama la que publicó la noticia, un intento de desactivarla al presentar los pagos como fruto de la generosidad del mandatario. Pero no ha servido de mucho.

La propia secretaria histórica del líder del centro derecha, Marinella Brambilla, fue interrogada la semana pasada y confirmó que era ella quien entregaba los billetes.

Un detalle que, como otros aspectos de los últimos tiempos, se ha destacado porque presenta similitudes con el derrumbe de Bettino Craxi en los noventa. También su secretaria acabó pasando por los tribunales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual