Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EGIPTO

Se reanuda en Egipto el juicio contra Mubarak tras dos meses de suspensión

Imagen de la noticia

Hosni Mubarak, expresidente egipcio

ARCHIVO
0
Actualizada 28/12/2011 a las 11:12
Etiquetas
  • EFE.EL CAIRO
El juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, por su supuesta implicación en la matanza de manifestantes, se reanudó este miércoles tras una suspensión de dos meses después de que la Justicia rechazara la recusación del juez que preside el proceso, Ahmed Refaat.

Según la televisión egipcia, la sesión comenzó a las 10.15 hora local (08.15 hora GMT) en la sala habilitada para ello en la Academia de Policía de El Cairo.

Durante la vista de esta jornada se espera que el abogado de Mubarak Farid al Dib presente pruebas de su inocencia, agregó la cadena que no mostró imágenes del interior de la audiencia.

El ex jefe de Estado llegó en helicóptero a la Academia de Policía y fue trasladado en ambulancia por el interior del recinto hasta la sala del juicio.

Mubarak, que sufrió un ataque cardíaco el 12 de abril pasado durante un interrogatorio judicial, se encuentra ingresado en un hospital militar situado en la carretera que une la capital con Ismailiya, junto al canal de Suez, y ha asistido a todas las sesiones anteriores en camilla.

También asisten a esta vista, la sexta del juicio, el resto de los imputados por la muerte de manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero: los dos hijos del expresidente, Gamal y Alaa, y el exministro del Interior Habib al Adly, además de seis de sus asesores.

El pasado 30 de octubre, el proceso fue suspendido por una demanda de los abogados de la acusación para cambiar a los jueces encargados del caso, encabezados por el magistrado Refaat.

Sin embargo, el pasado 7 de diciembre, una corte de Apelaciones falló en contra de la recusación de Refaat.

El cambio del juez fue solicitado tras la sesión desarrollada el 24 de septiembre pasado, cuando testificó el jefe de la Junta Militar egipcia, el mariscal Husein Tantaui.

Al final de esa vista, que duró hora y media, uno de los letrados de las víctimas, Ashraf Amin Atwa, denunció que "el tribunal no permitió a los abogados hacer preguntas al mariscal" y que "solo uno de los letrados pudo interpelarlo".



Además, los abogados de la acusación denunciaron que Refaat trabajó como consejero jurídico en la Presidencia egipcia durante el mandato de Mubarak.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra