Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMO CONSECUENCIA DEL TERREMOTO

Se eleva a 461 el número de muertos y se cuentan más de 1.300 heridos en Turquía

  • En total, se han enviado más de 10.000 tiendas de campaña, 25.000 mantas y miles de toneladas de comida a la zona del siniestro, fronteriza con Irán

Terremoto en Turquía

Terremoto en Turquía

EFE
0
Actualizada 26/10/2011 a las 11:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.ESTAMBÚL
El balance de víctimas del terremoto de 7,2 grados que el pasado domingo sacudió la provincia de Van (sureste) se ha elevado a 461 muertos y 1.352 heridos, según informó este miércoles la Dirección de Gestión de Desastres y Emergencias del Gobierno turco.

El nuevo balance, difundido a las nueve de la mañana locales (una hora menos en la España peninsular) de este miércoles y citado por la agencia estatal de noticias Anatolia, indica que 2.262 edificios quedaron destruidos por el seísmo.

La entidad también anunció que se han enviado unos 1,2 millones de euros a la delegación del gobierno de Van para hacer frente a las necesidades más básicas.

Por el momento, trabajan en la zona unas 4.000 personas en 87 equipos de rescate y de primeros auxilios, enviados tanto por los gobiernos provinciales de Turquía como por diversas organizaciones, sin que Ankara haya aceptado por ahora ayuda de equipos extranjeros.

En total, se han enviado más de 10.000 tiendas de campaña, 25.000 mantas y miles de toneladas de comida a la zona del siniestro, fronteriza con Irán.

Sin embargo, algunas ONG presentes en la zona informaron de que el material enviado no es suficiente, ya que las condiciones meteorológicas en la zona son malas y "hace mucho frío", según una representante de la organización islámica IHH.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra