Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VISITA ENTRE MEDIDAS DE SEGURIDAD

Sarkozy viaja a Libia para entrevistarse con los dirigentes de la Transición

  • El presidente francés viajará este jueves con el primer ministro británico David Cameron a las ciudades de Trípoli y Bengasi

Sarkozy

Sarkozy

Sarkozy

EFE
1
14/09/2011 a las 19:40
  • EFE.PARÍS
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, viajarán este jueves a las ciudades libias de Trípoli y Bengasi, donde se entrevistarán con los dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) y pronunciarán un discurso, según informó la edición digital de "Le Monde".

No obstante, el Palacio de Elíseo no confirmó esta información y en la agenda oficial de Sarkozy publicada en la página web de la Presidencia francesa todavía puede leerse que el jefe del Estado mantendrá el jueves una reunión en París con Marie-Claire Carrere-Gee, presidenta del Consejo de Orientación para el Empleo.

Según la información de "Le Monde", que también publica la revista "Marianne", ambos líderes irán acompañados a Libia por el filósofo francés Bernard-Henry Levy, muy implicado a favor de la intervención en el país norteafricano y cercano al CNT.

Sarkozy y Cameron, siempre según la prensa francesa, se reunirán en Trípoli con el líder del CNT, Mustafá Abdel Jalil, y con el primer ministro de dicho ente, Mahmud Yibril, y después se desplazarán a Bengasi, donde pronunciarán un discurso en la Plaza de la Libertad, siempre según la información publicada en prensa.

Mientras que el Palacio del Elíseo no confirmó la información, Downing Street ha negado que Cameron vaya a participar en ese viaje.

La visita se produciría seis meses después del inicio de la intervención militar en Libia y sin que los rebeldes libios hayan dado con el paradero del depuesto líder Muamar al Gadafi.




  • RG
    (15/09/11 09:06)
    #1

    Como les ha hecho polvo la aviación y el resto, va sobre todo a ver que les puede encastetar antes que lleguen los otros!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual