Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Sarkozy se reúne con el primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio

  • El encuentro se celebrará esta tarde y se dedicará también a la acción de la comunidad internacional para apoyar la transición política libia

0
24/08/2011 a las 11:51
  • EFE.PARÍS
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, recibirá esta tarde en el Palacio del Elíseo al primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mahmud Jibril, con quien tiene previsto abordar la situación en Libia, informó la presidencia francesa.

La reunión se celebrará a las 15.45 GMT y se dedicará también a la acción de la comunidad internacional para apoyar la transición política libia.

Tras ese encuentro está previsto que Sarkozy y Jibril ofrezcan una conferencia de prensa conjunta a las 16:30 GMT, precisó el Elíseo en un comunicado.

El jefe de Estado había invitado este lunes a Jibril a acudir a Francia, en una nota en que le transmitía además el apoyo francés en su lucha contra el régimen de Muamar al Gadafi, y en la que se condenaba con firmeza el "llamamiento desesperado e irresponsable" del líder libio a mantener el combate "cueste lo que cueste".

El último comunicado de Sarkozy sobre la situación en Libia se difundió ayer e informó de una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la que ambos acordaron mantener el esfuerzo militar "en apoyo de las autoridades libias legítimas tanto tiempo como sea necesario" hasta que Gadafi y sus fuerzas entreguen las armas.

El líder libio, lejos de rendirse tras la toma de su cuartel general en Trípoli por los rebeldes, aseguró en un mensaje emitido anoche en una radio local libia y recogido por la cadena catarí Al Yazira que seguirá luchando por el país y contra la OTAN hasta "la victoria o la muerte".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual