Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GUERRA EN LIBIA

Saif al Islam niega que haya sido detenido por los rebeldes

El hijo de Gadafi, Saif al Islam, hace el signo de la victoria en una de las calles de Trípoli por antes de comparecer ante los medios para desmentir su captura

Saif al Islam comparece en público para desmentir que los rebeldes lo hayan capturado

El hijo de Gadafi, Saif al Islam, hace el signo de la victoria en una de las calles de Trípoli por antes de comparecer ante los medios para desmentir su captura

REUTERS
0
23/08/2011 a las 09:00
  • AGENCIAS. Trípoli (Libia)
Saif al Islam, el hijo con mayor trascendencia política del líder libio, Muamar Gadafi, ha negado que ayer fuera detenido por los rebeldes en Trípoli, a pesar de que esta información había sido confirmada por el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo.

"Estoy aquí para dispersar los rumores", ha dicho Saif al Islam, en el breve discurso que ha ofrecido a la prensa internacional tras aparecer por sorpresa esta madrugada en el hotel Rixos de la capital libia.

Así, ha despejado las dudas sobre su situación aclarando que no ha sido capturado. Estas declaraciones contradicen lo anunciado ayer por Moreno-Ocampo, quien incluso había adelantado que el TPI estaba negociando con los rebeldes la entrega de Saif al Islam, acusado junto a Gadafi y el jefe de Inteligencia, Abdulá al Senussi, de crímenes contra la Humanidad.

Además, ha asegurado que su padre se encuentra bien y que las fuerzas gubernamentales continúan controlando la mayoría de la capital libia, a pesar de que los rebeldes informaron ayer de que dominaban toda Trípoli, a excepción de Bab al Aziziya, la residencia de Gadafi.

"Esta es una guerra de tecnología y electrónica para provocar caos y terror en Libia", ha dicho en alusión al mensaje que supuestamente recibieron ayer en sus móviles los partidarios de los rebeldes, anunciando la victoria sobre Trípoli y la caída del régimen.

Saif al Islam ha ofrecido estas declaraciones en el Rixos después de que varios funcionarios trasladaran a algunos periodistas a Bab al Aziziya para que le acompañaran hasta el hotel. Después ha regresado al complejo residencial con este mismo grupo de informadores.

En su comparecencia, Saif al Islam se ha mostrado sonriente y ha estrechado las manos de todos los que formaban la 'V' de la victoria con sus dedos índice y anular. Una multitud le ha jaleado a su salida y entrada del hotel.

Al parecer, el hijo de Gadafi habría permanecido todo este tiempo en Trípoli, al igual que el resto de sus hermanos y su padre, de acuerdo con lo señalado anteriormente por el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual