Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un carguero espacial ruso se estrella en Siberia

  • "Hubo un corto mensaje telemétrico sobre un fallo y luego la Progress desapareció del campo de radiovisión", afirmó una fuente anónima de la industria aeroespacial rusa a las agencias locales

El presidente ruso

El presidente ruso

El presidente ruso

EFE
0
Actualizada 24/08/2011 a las 18:34
  • EFE.Moscú
El carguero espacial ruso Progress M-12M, lanzado desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, se ha estrellado en Siberia, informaron fuentes policiales de la república siberiana de Altái.

"El carguero espacial Progress que se desvió de la órbita prevista se estrelló contra la tierra en el distrito Choiski, en Altái", indicó la fuente a la agencia Interfax.

Al parecer, añadió, la nave se precipitó contra la tierra "en un descampado, lejos de zonas pobladas".

"Según datos preliminares, no hubo ni incendio, ni heridos", agregó.

Rusia perdió contacto con la nave, que llevaba carga vital para la Estación Espacial Internacional (EEI), pocos minutos después de su lanzamiento.

"Hubo un corto mensaje telemétrico sobre un fallo y luego la Progress desapareció del campo de radiovisión", afirmó un portavoz de la industria aeroespacial rusa a la agencia Interfax.

El aparato, cuya separación estaba prevista para las 17.09 hora de Moscú (13.09 GMT), no se colocó en la órbita correcta debido a un fallo en los motores del cohete portador Soyuz-U, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Ésta es la primera vez en la historia de la cosmonáutica tripulada rusa que se produce un fallo en el lanzamiento de un carguero, precisó.

Rusia ya extravió la semana pasada el satélite de telecomunicaciones Express-AM4, de casi seis toneladas de peso, y con anterioridad un satélite militar geodésico después de que el aparato entrara en órbita elíptica y no circular, como estaba previsto.

Hace varios meses se perdieron también tres satélites que Rusia había lanzado para completar su sistema de posicionamiento global GLONASS.

Los tres satélites cayeron en el océano Pacífico, a 1.500 kilómetros de las islas Hawai, en una zona alejada de las rutas de navegación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual