Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Represalias israelíes por la entrada de Palestina en la Unesco

  • El Gobierno de Netanyahu aprueba 2.000 viviendas en tierras de Cisjordania

Imagen de la noticia

Benjamin Netanyahu. AFP

0
Actualizada 02/11/2011 a las 01:00
  • EFE. JERUSALÉN

El Gobierno israelí aprobó ayer acelerar la construcción de 2.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este y en los asentamientos judíos de Maalé Adumim y Gush Etzion, situados en el territorio ocupado de Cisjordania.

La decisión fue adoptada en una reunión de los ocho ministros más relevantes del Ejecutivo, convocada por el primer ministro, Benjamin Natanyahu, para analizar la decisión de la Unesco de aceptar a Palestina como Estado miembro de pleno derecho.

"Se trata de unas dos mil viviendas en zonas que en cualquier acuerdo futuro de paz quedarán en manos de Israel", argumentó la Oficina del Primer Ministro israelí a través de un comunicado en el que también advirtió de que en una próxima reunión Israel adoptará "nuevas medidas" a esa decisión.

Además, el Gobierno de Netanyahu podría considerar la posibilidad de retener las tasas y aranceles que recauda Israel para traspasar a la ANP, en virtud de los Acuerdos de Oslo.

Otra de las medidas que podría estudiar Israel es la de retirar a los dirigentes palestinos sus pases de cruce de fronteras.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra