Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRAS EL ATAQUE

Reino Unido retira este miércoles parte de su personal diplomático en Irán

Un grupo de estudiantes islámicos Asalta la embajada británica en Teherán, Irán, el 29 de noviembre del 2011

Un grupo de estudiantes islámicos asaltando este martes la embajada británica en Teherán, Irán

EFE
0
Actualizada 30/11/2011 a las 10:58
Etiquetas
  • EFE.LONDRES
Parte del personal diplomático del Reino Unido en Irán abandonará este miércoles ese país tras el asalto sufrido este martes martes por la embajada británica en Teherán, confirmó este miércoles el Foreign Office.

"El Primer Ministro y el Ministro de Exteriores han dejado claro que asegurar la seguridad de nuestro personal y de sus familiares es nuestra prioridad inmediata", indicó este miércoles el ministerio británico de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En la nota oficial, el Foreign Office señala que "a raíz de los acontecimientos de este martes y para garantizar la seguridad, algunos empleados (del personal diplomático británico) se marcharán de Teherán".

Este ministerio no precisó el número de trabajadores que se retirarán del país al recordar que el Gobierno no comenta sobre sus "planes de contingencia".

La nota del Foreign Office añadió que hará "próximos anuncios relativos a la embajada y su personal cuando sea apropiado".

este martes un grupo de estudiantes asaltaron la embajada del Reino Unido en Teherán, arrancaron la bandera británica, saquearon documentación y causaron otros daños, al término de una manifestación convocada contra el Gobierno británico.

Los asaltantes gritaban "vamos a apoderarnos de la Embajada británica", en recuerdo de la invasión en 1979 de la legación de EEUU, que estuvo ocupada por estudiantes islámicos, apoyados por el régimen del ayatolá Ruhola Jomeini, durante 444 días.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra