Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El primer ministro egipcio culpa a los manifestantes de los disturbios

0
17/12/2011 a las 17:48
  • EFE.EL CAIRO
El primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, responsabilizó a los manifestantes de los disturbios en el centro de El Cairo y aseguró que ni los cuerpos de seguridad ni el Ejército emplearon la fuerza contra los civiles.

"Un joven fue golpeado y recibió un trato incorrecto, y los jóvenes tienen derecho a pedir justicia por esto. Pero después salieron jóvenes e incendiaron coches y dependencias del Parlamento y del Consejo de Ministros, sin la intervención de las Fuerzas Armadas", dijo Ganzuri en una rueda de prensa.

Al menos 9 personas han muerto y 313 han resultado heridas, según el último recuento del Ministerio de Sanidad, en los disturbios registrados desde este viernes en la calle Qasr al Aini, donde se ubican las sedes del Consejo de Ministros y del Parlamento.

En su alocución, transmitida por la televisión egipcia, Ganzuri elevó a 347 el número de heridos, 30 de ellos agentes de seguridad, al tiempo que precisó que entre todos ellos hay 18 con heridas de bala.

En ese sentido, remarcó que "el Ejército en ningún momento usó armas de fuego".

Gazuri acusó, asimismo, a los manifestantes de destruir cámaras de vigilancia y un muro del recinto del Parlamento.

"La policía militar que estaba dentro sólo salió después para defender las dependencias", dijo Ganzuri, quien aseguró que "nunca se usará la violencia contra los manifestantes".

El primer ministro se quejó de que "desde hace semanas hay jóvenes que impiden la entrada a la sede del Consejo de Ministros que es un lugar del pueblo y de la legislación" y señaló que él mismo ha tenido "una gran paciencia" y seguirá así.

Ganzuri destacó que "el revolucionario no tira piedras, ni incendia, ni agrede" y señaló que "hay gente que desea que suceda los mismo que en Maspero y en Mohamad Mahmud, que no son jóvenes de la revolución", en alusión a otros disturbios ocurridos en los últimos dos meses en la capital egipcia.

"Que haya niños de doce, trece o catorce años que tiren piedras demuestra que hay algunos que los incitan", indicó.

A la luz de los ocurrido, el jefe del Gobierno interino hizo un llamamiento a la unidad de los egipcios: "Egipto vive una fase que necesita de la unidad de todas las fuerzas políticas y grupos sociales", indicó.

"Yo considero que lo que ha sucedido es perjudicial para el hombre corriente y el campesino humilde", agregó Ganzuri.

Por ello, "les digo a todos los jóvenes de la revolución y a los mayores que estos días lo que necesitamos es la unión de todos porque Egipto pertenece a todos", subrayó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra