Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Primer desafío para David Cameron dentro de las filas de su propio partido

  • Sesenta parlamentarios conservadores firmaron una moción para celebrar un referéndum sobre la presencia del Reino Unido en la UE

0
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • EFE. LONDRES

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó ayer que es "el momento equivocado" para celebrar un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE y pidió a los diputados de su partido que voten en contra en el Parlamento.

Cameron afronta la primera rebelión en las filas del Partido Conservador desde que llegó al poder, por una moción que pedía la celebración de un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE. "No es adecuado en estos momentos de crisis promover leyes que incluyen un referéndum. Cuando la casa de tus vecinos está ardiendo, tu primer impulso debería ser apagar el fuego. Éste no es momento de debatir si nos vamos", observó.

Su intervención en los Comunes se produjo en un vibrante pleno sobre la moción, firmada por 61 parlamentarios conservadores, a la que se oponen el jefe del Ejecutivo con el grueso de su partido, así como el Partido Laborista, primero de la oposición, y el Partido Liberal Demócrata, socio en el Gobierno de coalición.

Y aunque la moción no podía prosperar, el apoyo que ha recibido de los parlamentarios conservadores supone un desafío claro a la autoridad de Cameron.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra