Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIBIA

Las fuerzas leales a Gadafi se rinden y los periodistas extranjeros, atrapados en un hotel en Trípoli, logran salir

  • Durante la mañana, 37 comunicadores han permanecido atrapados sin apenas agua ni comida y en medio de enfrentamientos entre ambos bandos

0
Actualizada 25/08/2011 a las 09:57
  • REUTERS.TRÍPOLI
Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, que mantenían controlado el hotel Rixos, en Trípoli, impidiendo salir de él a una treintena de periodistas extranjeros, se han rendido, según informa la cadena de televisión latinoamericana TeleSur a través de su cuenta de Twitter.

Según esta televisión, uno de cuyos reporteros, Rolando Segura, estaba en el interior del hotel, "los 37 periodistas ya salieron del lugar".

LO VIVIDO POR LOS PERIODISTAS


El sonido de intensos disparos podía oírse este miércoles procedente de la zona en torno al hotel Rixos de Trípoli, donde estuvieron atrapados numerosos periodistas extranjeros, según informa un reportero de Reuters que está cerca del edificio.

El corresponsal de la cadena CNN Matthew Chance, que estuvo en el interior del hotel, confirmó a través de su cuenta de Twitter que está habiendo "enfrentamientos" en el exterior.

Según el reportero de Reuters, se pudieron escuchar disparos de armas ligeras y el sonido de armamento antiaéreo, empleado por ambas partes del conflicto para atacar objetivos en tierra.

Las fuerzas leales a Muamar Gadafi impedían que unos 35 reporteros extranjeros, que se encontraban alojados en el hotel Rixos, puedan salir del mismo.

Según relataba a la BBC el corresponsal de esta cadena británica, Matthew Price, "la situación se ha deteriorado durante la noche". "Hay hombres armados por los pasillos, algunos de los cuales parecen soldados profesionales de Gadafi y hay francotiradores en el tejado", ha añadido.

Los periodistas estaban nerviosos y el agua y los alimentos empezaban a escasear, ha relatado. "Todavía no estamos en un punto de crisis, y esperemos que esto se resuelva antes de que ocurra, pero la situación se está volviendo cada vez más deprimente", ha asegurado.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual