Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BUENOS AIRES

Ovación en Argentina tras la operación "sin inconvenientes" de la presidenta

  • Cristina Fernández ha sido intervenida de un cáncer de tiroides y "tiene buena recuperación", según fuentes médicas
  • El anuncio ha sido recibido entre aplausos por simpatizantes y opositores.

0
04/01/2012 a las 19:21
  • EFE.BUENOS AIRES
La operación de cáncer de tiroides practicada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, terminó "sin inconvenientes y sin ningún tipo de complicaciones", informaron fuentes oficiales.

La intervención, una "tiroidectomia total", duró tres horas y media, y la presidenta tiene una "buena recuperación" y está despierta, según el primer informe médico que divulgó el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Ahora, Fernández "recibirá los cuidados postoperatorios habituales", agrega el informe, firmado por el cirujano que encabezó la intervención, Pedro Saco, y el director del equipo quirúrgico del hospital Austral, Eduardo Schnitzler.

La mandataria argentina permanecerá 72 horas ingresada en el hospital, concluyó el breve parte médico leído por el portavoz, que anunció que el próximo informe se dará a conocer mañana, jueves.

El informe de la exitosa operación fue recibido con cánticos y gritos de júbilo entre los cientos de simpatizantes concentrados en las puertas del hospital para expresar su apoyo a Cristina Fernández.

"BUENA ONDA"

Bajo la etiqueta #FuerzaCristina, se multiplicaron los mensajes de solidaridad y "buena onda" enviados por oficialistas y opositores a la mandataria argentina, Cristina Fernández, que superó con éxito una operación de cáncer de tiroides.

"Dejando hoy la política de lado, le envío toda la fuerza a Cristina para una pronta recuperación", subrayó Martín Redrado, a quien la jefa del Estado destituyó de la presidencia del Banco Central en enero de 2009, en medio de una áspera disputa.

"La Fuerza de un país está junto a Cristina", aseguró el senador oficialista Eric Calcagno, mientras que Julio Piumato, líder del sindicato de empleados judiciales, subrayó que hay "todo un pueblo confiando en su pronta recuperación".

La mayoría de los mensajes fueron enviados por ciudadanos que expresan sus deseos de que a Fernández "le vaya bien, tanto a ella como a su familia", que se recupere "muy pronto" o le desea "mucha fuerza".





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra