Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Otro canje en Israel: 25 presos egipcios por un israelí

  • Ilan Grapel tiene también pasaporte norteamericano y estaba acusado en El Cairo de actividades de espionaje

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04
  • DPA. TEL AVIV

Egipto entregó ayer al presunto espía Ilan Grapel a Israel en el paso fronterizo de Taba, a cambio de 25 prisioneros egipcios.

Grapel, de 27 años, que también tiene pasaporte estadounidense, fue detenido el pasado junio acusado de espiar para el servicio secreto israelí y de sabotaje, aunque aún no había sido acusado formalmente. Washington participó también en las negociaciones para su puesta en libertad.

Los 25 presos egipcios que Israel liberó a cambio de Grapel fueron recibidos por sus familiares en Taba. Se trata de presos por delitos comunes, la mayoría traficantes.

Tras el intercambio, en prisiones israelíes quedan aún 56 o 67 presos egipcios, según los distintos datos de El Cairo y Tel Aviv, respectivamente.

Israel y Estados Unidos consideran improbable que Grapel fuera en realidad un espía. Más bien se considera que el joven, estudiante de derecho de Atlanta tuvo mala suerte y estuvo en el momento equivocado en el lugar equivocado en el caos provocado por la revolución egipcia.

Ayuda de refugiados

Grapel se encontraba, según su familia, que vive en Nueva York, realizando un servicio voluntario en ayuda de refugiados en Egipto.

La semana pasada, Israel liberó a 477 presos palestinos a cambio del soldado Gilad Shalit. Antes de fin de año, otros 550 palestinos tendrán que salir de prisión, en el marco del mismo acuerdo.

El intercambio entre Egipto e Israel supone una cierta distensión entre los dos países, después de que sus relaciones empeoraran tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra