Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Ola de atentados contra iglesias católicas en Nigeria

  • Al menos 28 personas murieron en los ataques perpetrados por una secta islamista

0
Actualizada 26/12/2011 a las 01:04
  • EFE. LAGOS

Al menos 29 personas perdieron la vida en cinco atentados contra iglesias católicas perpetrados por la secta islamista Boko Haram coincidiendo con la celebración de la Navidad.

La cifra de muertos en la iglesia de Santa Teresa, en Madalla (Estado de Níger), en las inmediaciones de la capital, Abuya, ascendió a 25 personas, aunque la cifra podría aumentar, según informaron diversos responsables de los equipos de rescate.

Según apuntaron los testigos citados por la agencia de noticias nigeriana, unos 200 asistentes a los servicios religiosos en Santa Teresa permanecían ayer desaparecidos.

La ciudad de Damaturu, en la que, durante la semana anterior, murieron al menos 61 personas en enfrentamientos entre Boko Haram y las tropas nigerianas, también fue blanco de ataques del grupo islamista durante la jornada de ayer.

El norte del país

El grupo islamista Boko Haram se atribuyó la ola de atentados mortales. El norte de Nigeria se vio azotado este año por atentados atribuidos a ese grupo, cuyo nombre significa La educación no islámica es pecado. Es el mismo grupo que se responsabilizó del atentado del pasado mes de agosto contra la sede de la ONU en Abuya, en el que murieron 24 personas.

Con alrededor de 150 millones de habitantes, que forman parte de más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por las profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales existentes entre sus comunidades.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra