Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Oficialista del partido: "Rusia Unida ha ganado"

  • De acuerdo a las encuestas a pie de urna, RU obtuvo el 48,5 % de los votos, un 16 % menos que en las elecciones del 2007
  • Según Grizlov, "ya está claro que RU recibirá la mayoría de los escaños de la Duma", lo cual significa que "el rumbo hacia una Rusia fuerte continuará"

Más de 110 millones de rusos han sido llamados a votar este domingo en las elecciones del Parlamento.

Elecciones en Rusia

AGENCIAS
0
Actualizada 04/12/2011 a las 19:28
Etiquetas
  • EFE.MOSCÚ
El partido oficialista Rusia Unida (RU) ha proclamado su victoria en las elecciones a la Duma (cámara baja) celebradas este domingo.

"Rusia Unida ha ganado", declaró Borís Grizlov, presidente del Consejo Supremo del partido oficialista.

Grizlov agradeció a los electores el apoyo que hace posible que Rusia Unida, formación presidida por Vladímir Putin, y cuyas listas electorales estaban encabezadas por el jefe del Estado, Dmitri Medvédev, "siga siendo el partido gobernante".

De acuerdo a las encuestas a pie de urna, RU obtuvo el 48,5 % de los votos, un 16 % menos que en las elecciones del 2007.

El dirigente de RU atribuyó a la crisis la fuerte caída del partido oficialista y recordó que en varios países de Europa la crisis provocó la derrota electoral de los partidos gobernantes.

"En medio de la crisis económica mundial hemos recibido el apoyo del electorado. Mientras en Reino Unido, España y Portugal en las elecciones de 2010-2011 cambiaron los partidos gobernantes nosotros ya podemos decir que RU seguirá siendo (el partido) gobernante", dijo.

Según Grizlov, "ya está claro que RU recibirá la mayoría de los escaños de la Duma", lo cual significa que "el rumbo hacia una Rusia fuerte continuará".

De acuerdo a los sondeos el Partido Comunista se sitúa en segundo lugar con el 19,8 %.

Otros dos partidos, el socialdemócrata Rusia Justa (RJ) y el nacionalista Partido Liberal Democrático, también accederían al Parlamento con el 12,8 % y 11,42 %, respectivamente.

Los otros tres partidos que concurrieron a las elecciones no habrían superado la barrera del 7 %, el mínimo requerido para acceder al reparto proporcional de los 450 escaños de la Duma o cámara baja del Parlamento ruso.

La gran incógnita ahora es si el partido liberal Yábloko, quinto en la carrera por los escaños, consigue alcanzar el cinco por ciento, que le facilitaría un escaño.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra