Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Ocho muertos en un ataque suicida talibán contra el Consejo Británico en Kabul

Policías afganos trasladan a un policía herido del lugar donde se ha producido una explosión en Kabul (Afganistán)

Un ataque terrorista mata a al menos ocho personas en Kabul

Policías afganos trasladan a un policía herido del lugar donde se ha producido una explosión en Kabul (Afganistán)

EFE
0
19/08/2011 a las 08:26
  • EFE. Kabul (Afganistán)
Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas por el ataque de un comando suicida talibán contra el Consejo Británico en Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió a las 05.39 horas locales (01.09 GMT) en esa institución, que gestiona las relaciones culturales del Reino Unido en el extranjero, dijo a Efe el jefe de la Brigada Criminal de Kabul, Mohammad Zahir.

Zahir precisó que un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva en su vehículo, y que tras el estallido se estaban produciendo combates entre insurgentes y las fuerzas del orden.

"El ataque ha sido perpetrado por tres insurgentes. El balance de ocho muertos es preliminar, porque aún no tenemos acceso pleno al lugar: hay un terrorista que sigue disparando", indicó.

El Consejo Británico está emplazado en el barrio de Karte Parwan, no lejos de un recinto de la misión de Naciones Unidas en Afganistán, el instituto Nadiria y viviendas de políticos como el vicepresidente Mohamed Fahim.

Al lugar del ataque se desplazaron miembros y vehículos de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, pese a que la responsabilidad por la seguridad fue transferida a las fuerzas afganas el pasado mes de julio.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó el ataque, y explicó al canal televisivo afgano Tolo que uno de los integrantes del comando hizo estallar un camión a las puertas del centro, lo que permitió la entrada de los demás en un Toyota Corolla.

Los talibanes han cometido varios ataques en los últimos años en Kabul: el último de importancia, a finales de junio, causó 21 muertos en el hotel Intercontinental, y sembró de dudas la capacidad de las fuerzas afganas para hacerse cargo de la seguridad.

El ataque de hoy coincide con la celebración del Día de la Independencia de Afganistán, que conmemora la libertad nacional, obtenida de manos del Imperio Británico, en el año 1919.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual