Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
'IRENE'

Obama se traslada a la sede de FEMA para seguir el desarrollo del huracán

  • "Evidentemente, esta va a ser una situación muy incierta", agregó el presidente estadounidense

0
27/08/2011 a las 19:26
  • EFE.WASHINGTON
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se desplazó a la sede de FEMA, la agencia encargada de la respuesta a los desastres naturales, para seguir la evolución del huracán "Irene", que ya ha dejado su primer muerto en el país.

A su llegada a las instalaciones de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Obama, que acudió acompañado de la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y su asesor para la seguridad interna, John Brennan, aseguró que "todos ustedes están haciendo un gran trabajo".

"Evidentemente, esta va a ser una situación muy incierta", agregó el presidente.

Obama, que concluyó de modo anticipado la pasada noche sus vacaciones en la isla de Martha's Vineyard para regresar a Washington, celebró hoy una conferencia telefónica con Napolitano y el director de FEMA, Craig Fugate, entre otros, para recibir información actualizada sobre el huracán, informó la Casa Blanca.

"Irene", que tomó tierra como ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson -de un máximo de 5-, se ha cobrado ya la vida de un hombre en Carolina del Norte, al que le cayó una rama de árbol de gran tamaño cuando caminaba por el exterior de su vivienda en una zona rural.

En una rueda de prensa previa, Napolitano había advertido a los ciudadanos que se tomaran "en serio" las advertencias sobre el huracán, que ha dejado sin luz a más de 400.000 personas a lo largo de la costa Este y ha obligado a la evacuación de dos millones.

El Pentágono ha puesto en situación de alerta a 6.500 soldados por si es necesario movilizarlos para participar en las tareas de asistencia al paso del ciclón, que afectará a algunas de las principales ciudades del país, incluidas Washington y Nueva York, a lo largo del fin de semana, según informó el portavoz del Departamento de Defensa, George Little.

El huracán se dirige ahora hacia las costas del sur de Virginia, tras provocar numerosas inundaciones en Carolina del Norte, ocasionar destrozos en varias infraestructuras marítimas y dejar sin servicio eléctrico a más de 200.000 personas.

'Irene' tocó tierra esta mañana a las 7.30 hora local (11.30 GMT) cerca del cabo Lookout, en Carolina del Norte (este de Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los pronósticos del CNH indican que el huracán se desplazará hacia el norte a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos, y afectará a la capital, Washington, esta noche, y Nueva York, mañana domingo.

Las autoridades han ordenado la evacuación de 370.000 personas en Nueva York y las aerolíneas han anunciado la cancelación de cerca de 10.000 vuelos para el fin de semana en la región noreste, donde el transporte ferroviario también ha sido suspendido.

Trece estados han declarado el estado de emergencia, desde las Carolinas hasta Massachusetts, en un área en el que residen cerca de 65 millones de personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual