Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HURACÁN

Obama: "La recuperación tras 'Irene' llevará tiempo"

  • El presidente alertó en particular sobre el riesgo de mayores inundaciones a causa de las crecidas de los ríos, alimentadas por las lluvias y más personas podrían quedarse sin electricidad, además de los 4,5 millones que ya la perdieron durante el fin de semana en toda la costa Este

0
29/08/2011 a las 17:41
  • EFE.EE. UU.
El presidente de EEUU, Barack Obama, insistió en que la recuperación tras el paso del huracán 'Irene' por la costa Este del país "llevará tiempo", en una comparecencia ante los medios.

En declaraciones desde la Rosaleda de la Casa Blanca, donde presentó a su candidato para encabezar el Consejo de Asesores Económicos (CEA), Alan Krueger, Obama se refirió brevemente al huracán que azotó este fin de semana la costa atlántica del país.

Así, aseguró que la agencia federal encargada de la respuesta a los desastres naturales (FEMA) aportará toda la ayuda necesaria a quienes la requieran a causa de 'Irene'.

"Llevará tiempo recuperarse de una tormenta de esta magnitud. Los efectos se sienten todavía en buena parte del país", precisó el presidente estadounidense.

Se trata de la segunda ocasión en que el presidente aborda las consecuencias de 'Irene', que el sábado entró como huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson en Carolina del Norte y el domingo llegó a Nueva York como tormenta tropical, en dos días.

Previamente, en una comparecencia también en la Rosaleda de la Casa Blanca junto a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, Obama había advertido que las consecuencias de la tormenta "no se han acabado" y se sentirán aún durante un tiempo.

El presidente alertó en particular sobre el riesgo de mayores inundaciones a causa de las crecidas de los ríos, alimentadas por las lluvias de "Irene".

Más personas podrían quedarse sin electricidad, además de los 4,5 millones que ya la perdieron durante el fin de semana en toda la costa Este.

El huracán y luego tormenta tropical "Irene" dejó al menos 20 muertos a su paso por Estados Unidos, donde en los estados ubicados más al noreste continúan hoy en alerta por inundaciones y se mantienen cancelados algunos vuelos.

Según el último balance ofrecido por las autoridades, al menos 20 personas han muerto en ocho estados del país a causa de "Irene", que tocó tierra el sábado en Carolina del Norte como huracán de categoría 1, luego fue degradado a tormenta tropical y anoche perdió sus características tropicales en la frontera con Canadá.

"Irene" estaba localizada a 80 kilómetros al norte de Berlín, en New Hampshire (EEUU), y a 165 kilómetros al sur de Quebec (Canadá), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 03.00 GMT.

La mayoría de los fallecidos se produjeron por caídas de árboles y por las inundaciones provocadas por "Irene", de acuerdo con las autoridades.

En el estado de Vermont, en la frontera con Canadá, continúan en alerta por inundaciones y algunos vuelos en los aeropuertos de Boston y Philadelphia siguen cancelados.

Según una primera evaluación, los daños económicos ocasionados por Irene en EEUU podrían situarse entre los 1.000 y los 4.000 millones de dólares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual