Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

Obama insta al Congreso a aprobar su plan de empleo sin "juegos" políticos ni "retrasos"

  • Obama volvió a pedir a los ciudadanos que reclamen a los miembros del Congreso con cartas, correos electrónicos o llamadas telefónicas que aprueben esta ley que contiene ideas "de sentido común" que comparten ambos partidos y que han recibido el apoyo de economistas independientes

Barack Obama y George Bush asisten a la conmemoración del X aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2011.

Conmemoración del X aniversario del 11-S_22

Conmemoración del X aniversario del 11-S

AGENCIAS
0
12/09/2011 a las 19:08
Etiquetas
  • E.PRESS.ESTADOS UNIDOS
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado al Congreso estadounidense a que apruebe "de forma inmediata" su plan de creación de empleo dotado con 447.000 millones de dólares (328.924 millones de euros), sin "juegos", ni "política", ni "retrasos".

En un acto en la Casa Blanca junto a profesores, veteranos, policías, bomberos y trabajadores de otras profesiones, Obama informó de que ya ha enviado al Congreso esta ley que devolverá el empleo a numerosos ciudadanos en todo el país y que ayudará a la economía estadounidense "en un momento de crisis nacional".

En este sentido, defendió que es una ley basada en ideas tanto de demócratas como de republicanos y que es "la ley que el Congreso necesita aprobar". "Sin juegos. Sin política. Sin retrasos. Envío esta ley al Congreso este lunes y ellos deben aprobarla inmediatamente", incidió.

Obama volvió a pedir a los ciudadanos que reclamen a los miembros del Congreso con cartas, correos electrónicos o llamadas telefónicas que aprueben esta ley que contiene ideas "de sentido común" que comparten ambos partidos y que han recibido el apoyo de economistas independientes. "Lo único que lo frena es la política. Y no podemos permitirnos los mismos juegos políticos. No ahora", añadió.

Además, el presidente estadounidense defendió que esta ley también beneficiará a la economía y a las familias de clase media, ya que si no se aprueba, se incrementarán los impuestos el próximo año, algo que la economía estadounidense no puede permitirse actualmente. Además, no afectará ni a la deuda ni al déficit público.

Por otro lado, el director de Presupuesto de la Casa Blanca, Jack Lew, informó de que Obama propondrá incrementar en 20.000 millones de dólares (14.707 millones de euros) el recorte presupuestario para compensar los costes del programa de creación de empleo y evitar que repercuta en el déficit público.






Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual